Tesorería Municipal

La Tesorería Municipal es la encargada de conducir la disciplina presupuestal del Municipio y coordinar las diferentes fuentes de captación de recursos en coordinación con las entidades federales y estatales, a través de una adecuada integración del presupuesto de ingresos y egresos Municipal, para la correcta Administración Pública.

El Objetivo principal de la Tesorería Municipal es la de recaudar, administrar y fiscalizar los ingresos y egresos, así como llevar los registros contables y presupuestarios de los recursos económicos del Municipio de Puerto Vallarta.

MISIÓN

Administrar con honradez, transparencia, equidad y eficiencia el Patrimonio Municipal cumpliendo con las facultades y atribuciones aplicables, en el cumplimiento de los objetivos mencionados en su Plan Municipal del Desarrollo del H. Ayuntamiento.


VISIÓN

Dependencia del Gobierno Municipal, eficiente y trasparente en la ejecución de los recursos, así como el facilitar el pago oportuno a los contribuyentes mediante la automatización de procesos, para el incremento de la recaudación.


VALORES

Calidad en el Servicio

Trasparencia

Disciplina

Eficacia

Compromiso

Eficiencia

Organización


ORGANIGRAMA
JEFATURA DE APREMIOS
FUNCIONES
  • Recibe adeudo de los contribuyentes de manera oficial por parte de las siguientes dependencias: Ingresos, Juzgado Municipal, Seapal y Catastro.
  • Distribuye con las secretarias las multas y requerimientos recibidos
  • Revisa los formatos de notificación de requerimiento de pago y apercibimiento de embargo.
  • Elaboradas las formas de notificación y requerimientos se distribuyen por zonas para entregarse a los ejecutores.
  • Distribuidos los créditos de los ejecutores fiscales se presta apoyo para la práctica de las diligencias ordenadas por el tesorero.
  • Revisa las situaciones de los ejecutores.
  • Una vez revisadas, se continúa con la siguiente etapa de procedimiento administrativo de ejecución.
  • En los casos que proceda continuar con la siguiente etapa, remate de los bienes embargados en los términos de la ley.
  • Hacer resolutivos de peticiones e impugnaciones de los contribuyentes competencia del tesorero.
  • Supervisar y coordinar las funciones de los subordinados y personal prestador de servicios.
  • Recauda el impuesto sobre espectáculos públicos, que marca la ley de ingresos.
  • Supervisa la correcta distribución de interventores para los espectáculos públicos.
  • Una vez intervenidos los espectáculos públicos, verifica que el ingreso en dinero corresponda, con el número de boletos vendidos.
  • Supervisa la actuación de los inspectores sobre los eventos que se le hayan asignado.
JEFATURA DE CONTROL PRESUPUESTAL

La jefatura de Control Presupuestal es la encargada de la realización anual de Presupuesto de Ingresos-Egresos, como lo establece en el Art. 205, fracciones I, II y III de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Jalisco y el Art. 112 del Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración Publica del Municipio de Puerto Vallarta.

De la misma forma en acoplamiento con la Coordinación General de Control y Seguimiento es la encargada de la orientación necesaria, para encaminar a las dependencias que conforman este H. Ayuntamiento, en la realización de los programas operativos anuales POA, para que la información obtenida pueda ser integrada al Sistema de Evaluación Municipal en donde se contempla el desempeño obtenido.

Anudado a ello realizar la codificación de requisiciones y la validación presupuestal de las mismas, de igual forma atiende las solicitudes de información hechas por la unidad de transparencia, también realiza el control y seguimiento del ejercicio del gasto y la atención de las dependencias y organismos.

JEFATURA DE EGRESOS
FUNCIONES
  • Realizar los pagos por la adquisición de bienes y servicios, así como el pago por la contratación de obra pública y demás compromisos financieros del H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta.
  • Recepción de los trámites para su validación e ingresar al sistema de control del gasto.
  • Remisión de los trámites a contraloría social para la glosa correspondiente.
  • Recepción de los trámites de contraloría social.
  • Realizar los diversos pagos a proveedores, contratistas, servidores públicos mediante cheque o transferencia electrónica.
JEFATURA DE FISCALIZACIÓN

La Jefatura de Fiscalización tiene como finalidad, plasmar las actividades que lleva a cabo el Departamento de Fiscalización dependiente de Tesorería Municipal; en los rubros de: Derecho de Zona Federal, Impuesto de Trasmisión Patrimonial, Impuesto del 3% Sobre Hospedaje y las Prescripciones de Impuesto Predial y de Seapal, dentro de las atribuciones que tiene la Tesorería Municipal, conforme a la ley, de ser la Institución facultada para resolver a los contribuyentes que planteen situaciones en lo referente a las prescripciones, en las situaciones mencionadas del Impuesto Predial y el Derecho Estatal del Agua Potable, así como situaciones que planteen los contribuyentes destinatarios de las contribuciones que dicho sea de paso se recaudan en este Departamento; como lo hacemos y para que lo hacemos y los términos para lograr los objetivos generales planteados.

JEFATURA DE INGRESOS
FUNCIONES
  • Efectuar la recaudación y cobro de impuestos, contribuciones especiales, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones y aportaciones federales para fines específicos;
  • Vigilar el cumplimiento de las disposiciones contenidas en las leyes fiscales municipales, y en especial, para ordenar:
    1. Se verifique que los contribuyentes municipales cumplan correctamente las disposiciones fiscales y municipales y, en caso que omitan total o parcialmente el cumplimiento de las mismas, se proceda a hacer efectivo cobro de lo omitido, sin perjuicio de las sanciones a que haya lugar.
    2. Se exija, en el domicilio de los contribuyentes, la exhibición de los elementos comprobatorios de sus operaciones.
    3. Se efectúen toda clase de investigaciones con los datos, informes o documentos solicitados a los contribuyentes o a los terceros;
  • Imponer las multas derivadas de infracciones a las disposiciones fiscales;
  • Ordenar la clausura de los establecimientos, en los términos de esta ley;
  • Fijar las cuotas o porcentajes que cubrirán los contribuyentes por cualquiera de los conceptos de ingresos que se establezcan en esta ley, de conformidad con las tarifas de mínimos y máximos que se señalen en las leyes de ingresos municipales; así como para, modificar en el curso del año, las cuotas de pago periódico de impuestos y derechos, dentro de dichos límites, cuando no correspondan a la importancia del negocio o del servicio prestado.
JEFATURA DE PROVEEDURÍA

Las funciones de la Jefatura de Proveeduría, derivan de las compras respecto a las necesidades que presenta a diario el municipio, así como de las necesidades internas de todos los departamentos que conforman este H. Ayuntamiento mismas que son reguladas bajo los reglamentos de de adquisiciones Municipal, Estatal y Federal, siendo estas las siguientes:

  • Mantener actualizado el Padrón de Proveedores.
  • Gestiona y valida todas las requisiciones de compras y/o servicios que turnan los diferentes departamentos para cubrir las necesidades del municipio.
  • Gestionar los recursos de los programas para zona federal como ZOFEMAT, SUBSEMUN Y COPLADEMUN.
  • Administrar el abastecimiento de Combustible para todo el parque vehicular propiedad del Municipio.
  • Funge como Secretario Técnico del Comité de Adquisiciones Municipal.
JEFATURA DE VIVIENDA

La Jefatura de Vivienda es la responsable del estudio y propuesta de proyecto que promueve la habitación popular en sus diferentes características o manifestaciones, procurando que a través de los mismos se encuentre una solución justa, equitativa y accesible a las clases populares para realizar la adquisición y mejoramiento de sus viviendas.

Vigilar con especial interés que los fraccionamientos de habitación popular cumplan estrictamente con las normas legales, vigentes en el momento de autorizarse las construcciones y que el desarrollo de la misma se ajuste a los alineamientos trazados por la Dirección de Planeación.



C.P.A. Ricardo René Rodríguez Ramírez
TESORERO
(322) 178 8000  |   Ext. 1106 | 1175
Av. Mezquital #604, 1er. piso, col. Los Portales, Puerto Vallarta
ricardo.rodriguez@puertovallarta.gob.mx
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