Domingo 07 de Enero del 2018
Los Reyes Magos comparten alegría en Las Juntas y El Pitillal
• Cientos de niños de ambas delegaciones celebraron y disfrutaron la alegría de esta bonita tradición

Con una caravana y la tradicional partida de rosca de Reyes, cientos de niños y sus papás, de las delegaciones de Las Juntas y El Pitillal, festejaron la llegada de los Reyes Magos, gracias al Sistema DIF municipal que preside Candelaria Tovar de Dávalos, en coordinación con el gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña.

La primera dama del municipio, expresó que el objetivo de este festejo es rescatar las tradiciones mexicanas y a su vez contribuir a fortalecer los valores en las familias vallartenses, para seguir construyendo una mejor sociedad.

“Es una tradición que DIF y Ayuntamiento, año con año hagamos esta Caravana de Día de Reyes, para traerles un detallito a nuestros pequeños, así como los Reyes Magos le llevaron presentes al niño Dios. Regalos que significan amor, hermandad, solidaridad, es lo que nosotros como familia DIF queremos traerles a todos ustedes. Que los papás hagamos que nuestros hijos crezcan con valores para que sean ciudadanos de bien y formar una sociedad sana, segura, comprometida, que es lo que queremos”, manifestó la presidenta de la institución asistencial.

En representación del presidente municipal, estuvo el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Manuel Bernal Vargas, quien recordó que la esencia de esta convivencia son los niños y niñas; ofrecerles un momento de alegría y magia con la llegada de los Reyes Magos y compartiendo la tradicional rosca.

“Es importante la convivencia en la familia en estas fechas y siempre. Si la familia está bien, tenemos una sociedad bien, que lleva a una sana convivencia. En toda comunidad la base principal es la familia, así que nosotros como gobierno municipal y a través del DIF, estamos ocupados en atender las necesidades de la población”, señaló el funcionario.

Las plazas principales de Las Juntas y El Pitillal se llenaron de magia y diversión. Los pequeños no dudaron en tomarse una fotografía con los Reyes Magos y participar en los diversos juegos organizados con el payaso “Chicotito” y la animadora “Ye-Ye”.

En ambos eventos estuvieron presentes el director de Sistema DIF, David de la Rosa; el director de Servicios Públicos Municipales, Rodolfo Domínguez, así como los delegados y sacerdotes de la demarcación correspondiente.


Publicado el día: 08 de Enero de 2018