Lunes 04 de Junio del 2018
Hotel Barceló dona material para protección de la tortuga marina
• Los insumos serán para la operación del programa de Conservación y Protección de la Tortuga Marina, temporada 2018-2019

Con la finalidad de proteger los nidos de tortuga marina, personal del Programa de Conservación y Protección de Tortugas Marinas, realiza recorridos por las playas del municipio durante la época alta de anidación, resguardándolos en el corral de incubación localizado en la playa El Holi.

Para ello se solicitó el apoyo del sector hotelero del puerto, a fin de que en la medida de sus posibilidades, donaran insumos necesarios para cumplir cabalmente con las acciones de protección para la temporada 2018-2019.

Atendiendo la solicitud, el equipo verde del hotel Barceló, que trabaja bajo un plan de sustentabilidad, realizó la donación de materiales de apoyo, como lo son: cajas negras para el manejo de crías, guantes para la limpieza de nidos y malla para la elaboración del corral de incubación.

El hotel Barceló es una empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente; cuentan con la certificación Green Globe, un reconocimiento a nivel mundial para el turismo sustentable, que se otorga a empresas comprometidas en realizar contribuciones positivas a la gente y al planeta.

Con esta donación, el personal a cargo del programa se está preparando para iniciar labores de patrullaje a partir del 15 de junio del presente año.


Publicado el día: 05 de Junio de 2018