martes 10 de Julio del 2018
Preparan entrega de programas de apoyo escolar
• Este año se entregarán 52 mil paquetes de útiles con mochila y 29 mil 600 uniformes y pares de zapatos a alumnos de nivel básico

Con una aportación municipal de más de 27 millones 113 mil pesos, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta que encabeza Rodolfo Domínguez Monroy, afina detalles para que el próximo 22 de agosto inicie la entrega de apoyos de los programas Mochilas y Útiles, y de Uniformes y Zapatos, a los niños y jóvenes de las 242 escuelas públicas de Puerto Vallarta, para que cuenten con las herramientas necesarias y continúen estudiando y preparándose día con día.

Para el ciclo escolar 2018 – 2019, serán 52 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria quienes recibirán su mochila con todos los útiles, acorde a las listas escolares del grado a cursar.

El subdirector de Programas Sociales, Alejandro Aguilar Gutiérrez, indicó que este programa es implementado por el gobierno municipal, para llevar el respaldo a los menores y contribuir a la economía de los hogares, sobre todo de aquellos en que tienen más de un hijo cursando la educación básica, para que no vean truncada su preparación académica por falta de recursos y que todos los niños cuenten con las mismas oportunidades de asistir a la escuela.

En cuanto al programa de Uniformes y Mochilas, que se realiza con recursos cien por ciento municipales, se entrega a aquellos niños cuyos padres de familia realizaron la inscripción correspondiente en los centros escolares, con lo cual este año se beneficiará a 29 mil 600 alumnos con uniformes completos y su calzado escolar.

En este caso, no se contempla a los menores de nuevo ingreso, dado que su registro se hace posterior al inicio del ciclo escolar y será la autoridad municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social, quien estará informando las fechas de entrega.

Cabe agregar que además de los programas anteriores, el ayuntamiento protege a todos los niños y jóvenes de preescolar, primaria y secundaria, con un Seguro Escolar contra Accidentes, para su atención en hospitales de primer nivel, en caso de accidente durante su estancia en la escuela, en el trayecto de su casa al plantel escolar y viceversa, sin costo alguno para los padres de familia. El ciclo anterior, este programa protegió también a los maestros y en el nuevo se continuará aplicando.


Publicado el día: 11 de Julio de 2018