Ver más Trámites

NOMBRE DEL TRÁMITE: Edificación
ÁREA RESPONSABLE: Dirección de Planeación Urbana y Ecología
REQUISITOS:

1. Original y copia del Dictamen de Trazos, Usos y Destinos Específicos. ( El documento original es solamente para cotejo )

2. Solicitud de licencia de construcción

  • a) Se compra en caja de Tesorería
  • b) Deberá de presentarse firmada por el perito y sellada por el colegio al que pertenece este mismo ( si la construcción es de una sola planta, y ésta no rebasa los 60.00 m, a criterio de la autoridad se le podrá omitir la firma del perito)

3. Copia de licencia y Plano autorizado

  • a) Solo se solicita en trámite de Ampliación y Cambio de Proyecto.
  • b) No es necesario volver a sellar los planos mientras el propietario no cambie de perito.

4. Copia de Alineamiento y Número Oficial (se omite en Ampliación y Cambio de proyecto).

5. Copia de recibo de predial actualizado

6. Copia del documento que acredite la propiedad (se omite en el trámite de Cambio de Proyecto).

  • a) Escritura Pública notariada;
  • b) Constancia ejidal;
  • c) Título de propiedad;
  • d) Constancia del Fideicomiso de Puerto Vallarta;
  • e) Constancia notariada del trámite de escrituras;
  • f) Contrato de compra-venta de CORETT con su pago correspondiente.
  • En caso de presentar constancia ejidal se verificará si requiere sello del ejido.

7. Copia de Identificación oficial con fotografía y firma del propietario (condueño(s) en su caso).

  • Si el propietario está casado en sociedad legal, deberá presentar identificación del conyugue.
  • En caso de ser personal moral presentar copia del acta constitutiva.

8. Carta poder.

  • Si el trámite no lo realiza el propietario, el solicitante deberá anexar una carta poder simple o notariada, con copia de las identificaciones de quien ella intervienen.
  • Nota: En el caso de que el propietario sea menor de edad presentar de forma adicional acta de nacimiento que demuestre el parentesco con quien realiza el trámite.

9. Copia del recibo de factibilidad de agua y drenaje (SEAPAL), y energía eléctrica (CFE).

  • Se omite en zonas consolidadas, en Ampliación y Cambio de Proyecto.

10. Cuatro copias del plano que contenga el proyecto a tramitar.

  • a) Los planos deben de presentarse sellados por los colegios afines a Puerto Vallarta, y firmados por el perito correspondiente del proyecto a ejecutar.
  • b) Deberán estar apegados a lo que establece el Reglamento Estatal de Zonificación, al Reglamento de Construcción Municipal y al Dictamen de trazos, usos y destinos específicos.
  • c) No es necesario volver a sellar los planos mientras el propietario no cambie de perito (solo el trámite de cambio de proyecto).
  • d) Se deberá de presentar a escalas de 1:100, 1:75 y/o 1:50

11. Copia del historial catastral.

  • En caso de no existir planos o licencias, se presentará copia del historial catastral con una antigüedad de 5 años a la fecha.

12. Presentar Dictamen técnico firmado por el perito responsable.

  • (Solo se requiere en trámite de Regularización).

13. Copia del recibo de pago de licencia.

  • Este requisito se presenta en la ventanilla 3 o 4, una vez que el trámite se reingresa para elaboración de licencia.

PROCEDIMIENTO:

1. Entregar solicitud RPU EU 01 previamente llenada, junto con la documentación requerida preferentemente en el orden que se indica en los * Requisitos, en las oficinas de Planeación Urbana.

FORMATO NECESARIO: RPU EU 01 Descargar
TIEMPO DE ENTREGA: 15 días hábiles [El tiempo que otorga la Ley para dar respuesta de conformidad con el art. 24 de la Ley de Procedimiento Administrativo del Estado de Jalisco y sus Municipios (De aplicación supletoria a la Ley de la materia) es de 15 días; a partir de la fecha de recepción del expediente completo.]
COSTO: De conformidad a los artículos 54 y 55 de la Ley de Ingresos del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.
FUNDAMENTO LEGAL:
Ley de Procedimiento Administrativo del Estado de Jalisco y sus Municipios
Artículos 54 y 55 de la Ley de Ingresos del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.
DOMICILIO: Av. Mezquital #604, 2do. piso, col. Los Portales, Puerto Vallarta.
TELÉFONO: 178 80 00 | Ext. 1233
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 hrs.