Ver más Trámites

NOMBRE DEL TRÁMITE: Reparación, demolición y bardeo
ÁREA RESPONSABLE: Dirección de Planeación Urbana y Ecología
REQUISITOS:

1. Solicitud de Construcción.

  • Se compra en caja de Tesorería.

2. Copia de Alineamiento.

  • Se omite en los trámites de Demolición y Reparación.

3. Copia del recibo del número oficial.

  • Se omite en trámite de demolición, o se omite si se presenta el recibo de predial actualizado siempre y cuando contenga el número oficial.

4. Copia de recibo de predial actualizado.

5. Copia de Identificación oficial con fotografía y firma del propietario (condueño(s) en su caso).

  • Si el propietario está casado en sociedad legal, deberá presentar identificación del conyugue.
  • En caso de ser personal moral presentar copia del acta constitutiva.

6. Copia del documento que acredite la propiedad (se omite en el trámite de venta de Cambio de Proyecto).

  • a) Escritura Pública notariada;
  • b) Constancia ejidal;
  • c) Título de propiedad;
  • d) Constancia del Fideicomiso de Puerto Vallarta;
  • e) Constancia notariada del trámite de escrituras;
  • f) Contrato de compra-venta de CORETT con su pago correspondiente.

7. Carta poder.

  • Si el trámite no lo realiza el propietario, el solicitante deberá anexar una carta poder simple o notariada, con copia de las identificaciones de quien ella intervienen.
  • NOTA: En el caso de que el propietario sea menor de edad presentar de forma adicional acta de nacimiento que demuestre el parentesco con quien realiza el trámite.

8. Croquis de ubicación del predio en solicitud.

  • Anotar las cuatro calles que rodean la manzana.

9. Copia del recibo de pago.

  • Este requisito se presenta en la ventanilla 3 o 4, una vez que el trámite se reingresa para su autorización.

EN BARDEO:
Croquis de construcción:

  • Debe describir los trabajos a realizar con medidas.
  • Nota: Si el muro rebasa los 3 (tres) metros de altura deberá presentar la forma de construcción con firma del perito responsable.

EN DEMOLICIÓN:
Cuatro juegos de planos, donde se indique el área a reparar o demoler.

  • En caso de remodelación de fachadas anexar en plano el estado actual y el propuesto.

Presentar Plan de trabajo, elaborado por un perito responsable, indicando el orden y fechas de los trabajos a demoler cuando:

  • a) Las áreas sean mayores a 60.00 m²
  • b) Cuando la construcción presente dos o más niveles
  • c) Cuando la construcción se encuentre en zona de montaña
  • d) Cuando se afecte o se pueda afectar a colindantes

EN REPARACIÓN Y/O REMODELACIÓN:
Cuatro juegos de planos, donde se indique el área a reparar o demoler.

  • En caso de remodelación de fachadas anexar en plano el estado actual y el propuesto.
PROCEDIMIENTO:

1. Entregar solicitud RPU EU 04 previamente llenada, junto con la documentación requerida preferentemente en el orden que se indica en los * Requisitos, en las oficinas de Planeación Urbana.

FORMATO NECESARIO: RPU EU 04 Descargar
TIEMPO DE ENTREGA: 10 días hábiles [El tiempo que otorga la ley para dar respuesta de conformidad con el art. 24 de la Ley de Procedimiento Administrativo del Estado de Jalisco y sus Municipios (De aplicación supletoria a la Ley de la materia) es de 10 días; a partir de la fecha de recepción del expediente completo.]
FUNDAMENTO LEGAL:
Ley de Procedimiento Administrativo del Estado de Jalisco y sus Municipios
Artículo 291, fracc. III y Artículo 24 del Código Urbano para el Estado de Jalisco y sus Municipios y Ley de Procedimiento Administrativo del Estado de Jalisco y sus Municipios
DOMICILIO: Av. Mezquital #604, 2do. piso, col. Los Portales, Puerto Vallarta.
TELÉFONO: 178 80 00 | Ext. 1233
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 hrs.