Viernes 02 de Septiembre de 2016
Invitan a participar a la carrera con causa ‘Ponte la Venda’
El costo de inscripción es de 50 pesos por persona y lo recaudado, permitirá apoyar con aparatos auditivos a quienes lo requieren

Con el firme propósito de hacer de Puerto Vallarta una Ciudad Incluyente, el gobierno municipal de Arturo Dávalos Peña realizará este fin de semana la carrera ‘Ponte la Venda’, un maratón a ciegas que busca concientizar a la población sobre las condiciones que enfrentan todos los días las personas con discapacidad y a la vez, reunir recursos para la compra de aparatos auditivos que serán entregados a quienes requieren de este apoyo.

Este evento se realiza por parte de la Dirección de Desarrollo Social, quien invita a la población a sumarse a esta noble causa este domingo 4 de septiembre, a las 8:30 de la mañana, en el marco de la Vía Recreactiva. Al respecto el subdirector de Desarrollo Social, David de la Rosa Flores, indicó que ese día se tendrán mesas de registro en el asta bandera de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, para quienes deseen formar parte de esta experiencia y apoyar en la compra de aparatos auditivos para las personas que no cuentan con los recursos necesarios para acceder a ellos.

La inscripción tendrá un costo de 50 pesos por competidor y podrán integrarse niños y adultos. “Es un maratón con causa en donde las personas van a correr con un antifaz y un pequeño listón, la distancia será de un kilómetro para los adultos y medio kilómetro para los menores. Quienes corran con el antifaz, aunque no ganen, se les dará una medalla por ser parte de esta carrera”. Recordó que el dinero recaudado será para beneficiar con aparatos auditivos a quienes padecen de algún grado de sordera y requieren de los mismos, para elevar y mejorar su calidad de vida.

Precisó además que ya se cuenta con la respuesta de estudiantes de preparatoria y secundaria, al igual que de personas de la tercera edad y niños, que ya realizaron su registro y estarán corriendo el próximo domingo.


Publicado el día: 05 de Septiembre de 2016