Domingo 04 de Septiembre de 2016
Anuncian la cuarta Gran Carrera del Día del Médico

El próximo domingo 23 de octubre, se llevará a cabo en esta ciudad el Medio Maratón Internacional ‘Gran Carrera del Día del Médico 2016’ en la que se espera la afluencia de cerca de mil participantes que se congregarán en la zona de Marina Vallarta, y deberán cubrir una ruta de 5, 10 y 21 kilómetros. Los pormenores de este evento, fueron dados a conocer el pasado fin de semana por el fundador y organizador de este encuentro deportivo que este 2016 celebra su cuarta edición, el doctor Francisco Javier Ortiz, quien detalló que se trata de una carrera con causa pues parte de lo recaudado será donado a la Orquesta Escuela de Puerto Vallarta y además la parte que generalmente se descuenta a los ganadores, de acuerdo con la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, permitirá generar un centro de atletismo en esta ciudad para impulsar a jóvenes y niños.

La carrera se efectuará en las modalidades varonil y femenil, en las categorías Juvenil (14 a 17 años), Libre (18 a 39 años), Máster (de 40 a 49 años), Veteranos A (de 50 a 59 años) y Veteranos B (de 60 años en adelante). Las inscripciones se realizan desde el pasado 12 de agosto y concluyen el 22 de octubre por lo que se recomendó inscribirse con tiempo ya que el día de la carrera no habrá inscripciones ni entrega de equipo a los competidores. La salida y meta de esta competencia será en la calle Popa y Quilla, en Marina Vallarta. En el caso de los 5 kilómetros el circuito se desarrollará dentro de esta zona turística, en tanto que de los 10 y 21 kilómetros, se utilizarán parte de los carriles centrales de la avenida principal, desde la unidad deportiva Agustín Flores Contreras hasta la calle Albatros en Marina. Las competencias serán a partir de las 7 de la mañana y se espera que antes de las 9 de la mañana habrán concluido por lo que no generarán problemas viales.

En representación del gobierno municipal de Puerto Vallarta, el director del Consejo Municipal del Deporte, José Amador Hernández Madrigal, expresó el respaldo de este organismo para que esta importante carrera se lleve a cabo con éxito, pues es una indicación del alcalde Arturo Dávalos Peña, el brindar el mayor apoyo a los diversos eventos y proyectos que contribuyan a la promoción y bienestar del municipio, "la promoción de Puerto Vallarta sin duda beneficia a todos los habitantes y por ende a la derrama económica en el municipio, además del fomento al deporte”. Asimismo la subdirectora de Vialidad, Josefina Ibarría Macedo, indicó que se contará con la presencia de elementos de tránsito para brindar seguridad a los competidores y agilizar el paso vial en la zona en que tendrá lugar esta competencia, la cual no afectará de forma considerable dado que será un corto tiempo.

Para mayor información de la carrera los interesados pueden contactar al teléfono 322 429 4965 o al correo electrónico drjavierortiz@hotmail.com.


Publicado el día: 05 de Septiembre de 2016