Domingo 04 de Septiembre de 2016
Registran avances las obras de rehabilitación de caminos rurales
Se trata de los proyectos de la carretera Las Palmas – Tebelchia y el camino a El Cantón

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña supervisó las obras de rehabilitación de la carretera Las Palmas – Tebelchia y el camino a El Cantón, que forman parte de los 20 millones de pesos gestionados ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en beneficio de la zona rural de Puerto Vallarta. En el caso de la carretera Las Palmas – Tebelchia, el alcalde constató que los trabajos de bacheo profundo y superficial, así como la colocación de carpeta de concreto asfáltico, se ha realizado ya en cerca de dos kilómetros de los 6 que comprende la vía.

El tramo intervenido en sus dos carriles hasta el momento, es el que va desde Las Palmas hasta el llano de la Palma Sola, en donde cada año se realiza la tradicional Paseada. Este proyecto tendrá una inversión de 5.5 millones de pesos. Más tarde el primer edil junto a diversos funcionarios municipales recorrió el camino hacia El Cantón, en donde ya se efectuó el aplanado de la base desde la carretera a Las Palmas hasta el acceso a la comunidad, el cual será dignificado después de más de 80 años en que las primeras familias llegaron a habitar esta zona.

Tras la preparación de la base, el siguiente paso será la colocación de una capa de pavimento estabilizado y su respectiva señalización. Estos trabajos cuentan con una inversión de 3 millones de pesos. En El Cantón, el presidente municipal atendió las solicitudes de los vecinos, además de exponerles algunas obras que su gobierno busca cristalizar en esta agencia municipal para brindar a sus habitantes mejores condiciones de vida.

"Estamos viendo como las gestiones y el trabajo en equipo con los diferentes niveles de gobierno y con los ciudadanos, siempre logran buenos resultados, y aquí estamos viendo el reflejo de ese esfuerzo coordinado”, preciso Arturo Dávalos.


Publicado el día: 05 de Septiembre de 2016