Martes 06 de Septiembre de 2016
Tras 80 años de espera vecinos de El Cantón contarán con accesos dignos

Después de 80 años de que las primeras familias fundaron la comunidad de El Cantón, es hasta este gobierno municipal de Arturo Dávalos Peña que el poblado cuenta con accesos dignos, gracias a la construcción de un puente vehicular y la rehabilitación de su camino de acceso, que facilita la entrada del transporte urbano y de los diferentes servicios. En su reciente visita a esta agencia municipal, los vecinos del lugar agradecieron al alcalde Arturo Dávalos por estas obras que les permiten acceder de forma más fácil a sus hogares y a sus tierras de siembra, ya que anteriormente solo contaban con una brecha desde la carretera a Las Palmas que en tiempo de lluvias se volvía intransitable, en tanto que por el segundo acceso debían cruzar el río en sus vehículos o a pie, lo que representaba un riesgo para ellos, y cuando el nivel subía, se volvía imposible transitar por este camino.

En el caso del puente vehicular, este se construyó con recursos cien por ciento municipales por un monto de un millón 400 mil pesos y fue inaugurado recientemente por el primer edil vallartense. La obra consistió en la construcción de 253 metros cuadrados de losa de rodamiento de 65 centímetros de espesor en concreto, esto es, 110 metros cúbicos de ese resistente material, además de 37 metros cuadrados de banqueta y base para pasamanos.

Esta nueva infraestructura beneficia a más de 400 habitantes de El Cantón y 700 de La Desembocada, así como agricultores, ganadores y productores del campo en general. La segunda de las obras de acceso, es el camino que une la carretera Las Palmas con el Cantón, la cual anteriormente era una angosta brecha en terracería. Fue gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Arturo Dávalos ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que se lograron recursos por 3 millones de pesos para su construcción en pavimento estabilizado. Actualmente este proyecto presenta un importante avance pues ya se realizó el aplanado y preparación de la base y el siguiente paso será la colocación del pavimento y su respectiva señalización.

Con obras como estas, el gobierno municipal sigue construyendo una Ciudad Próspera, Funcional y Justa, para todos los vallartenses.


Publicado el día: 07 de Septiembre de 2016