Miercoles 07 de Septiembre de 2016
Importante equipamiento del Gobierno municipal a un año de gobierno
En el primer año de la administración de Arturo Dávalos, se adquirieron patrullas, módulos de maquinaria pesada, camiones compactadores de basura, vehículos ligeros, grúas teleféricas, todo para dar mejores servicios a la población

En el primer año de gobierno de Arturo Dávalos Peña, el Ayuntamiento realizó importantes adquisiciones para fortalecer la atención que se otorga a la población vallartense, incluyendo maquinaria y vehículos para diversas dependencias. Para la rehabilitación de calles, brechas y caminos saca cosechas se adquirieron con recursos netamente municipales 4 módulos de maquinaria por un monto superior a los 65.5 millones de pesos. Consiste en 4 retroexcavadoras, 4 motoniveladoras, 1 excavadora hidráulica, así como 1 tractor de carriles y 1 compactador especiales para el relleno sanitario, una inversión de 50 millones 990 mil 634.63 pesos.

Además se obtuvieron cuatro camiones de volteo con capacidad para 14 metros cúbicos de material, dos camiones de volteo para el relleno sanitario y dos pipas de riego de 10 mil litros cada una, con una inversión de 14 millones 674 mil pesos. La inversión total fue de 65 millones 664 mil 634.63 pesos y con ello se tiene un ahorro mensualmente de 6 millones de pesos por renta de maquinaria. Se fortaleció además el servicio de recolección de la basura en todas las colonias de la ciudad, con la puesta en marcha de 15 nuevos camiones compactadores con los que se logró superar la crisis de recolección que se padeció en los primeros meses de esta administración.

Se trata de un compromiso que el alcalde Arturo Dávalos Peña hizo desde el inicio de su administración. Cinco de las unidades fueron adquiridas con el fondo ZOFEMAT, cinco fueron donados por empresarios locales y el resto se adquirieron con recursos propios. Además con la finalidad de que Puerto Vallarta reciba en las mejores condiciones a sus visitantes a través del departamento de Aseo Público se instalaron 46 nuevos contenedores de basura en la franja turística.

Otro avance importante es que se fortaleció el parque vehicular para agilizar la operatividad del Departamento de Alumbrado Público con la adquisición de dos grúas teleféricas con canastilla de 13 y 16 metros de alcance, respectivamente, y con ellas el tiempo de atención a los reportes se ha optimizado, son resueltos en un promedio máximo de 48 horas, según la naturaleza de cada servicio. Asimismo, como resultado del acercamiento y excelente comunicación que el alcalde Arturo Dávalos Peña mantiene con la iniciativa privada y con los diferentes sectores sociales de la ciudad, además del otorgamiento de los cinco camiones compactadores de basura ya referidos, la Asociación de Desarrolladores y Promotores Turísticos donó seis vehículos que permiten realizar una mejor labor de inspección, vigilancia y aplicación de los diferentes reglamentos en Puerto Vallarta.


Publicado el día: 08 de Septiembre de 2016