Jueves 08 de Septiembre de 2016
Entrega alcalde Arturo Dávalos apoyos del programa Escuelas de Calidad
Con estos apoyos se sigue fortaleciendo la educación en Puerto Vallarta

Para mejorar los espacios educativos de Puerto Vallarta, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, realizó este jueves la entrega de apoyos del programa ‘Escuelas de Calidad’ en beneficio de 47 planteles educativos de nivel básico, por lo que cada una de las instituciones recibió en especie equipamiento equivalente a los diez mil pesos. El alcalde vallartense enfatizó el compromiso que su gobierno mantiene con maestros, directivos, alumnos y padres de familia para brindarles las herramientas que faciliten el aprendizaje de los niños y jóvenes, y trabajar de la mano con ellos para elevar la calidad educativa de este puerto.

“Queremos que se sientan respaldados en su importante labor de enseñar, de guiar y hacer de nuestros hijos unos estudiantes entregados al saber, por eso estamos apoyando a diferentes escuelas de los tres niveles básicos educativos, escuelas públicas, con obras de mejoramiento en los planteles, con equipo y herramienta como el día de hoy se está entregando. Cuentan con nuestro apoyo, el gobierno municipal les abre las puertas para que continuemos juntos jalando hacia el mismo rumbo”, aseguró. Indicó que en este esfuerzo común, el ayuntamiento pone todo su empeño para que los niños de todas las escuelas reciban útiles, mochilas, uniformes y zapatos, y cuenten con el respaldo de un seguro escolar contra accidentes para que ningún menor se quede sin estudiar por la falta de estos apoyos y la economía de los hogares se fortalezca al no tener que realizar este gasto.

Durante este año el programa Escuelas de Calidad tuvo una inversión total de 470 mil pesos e hizo posible dotar con equipo de cómputo, papelería, aires acondicionados, electrónica, mobiliario y materiales de construcción, entre otros, a 47 centros educativos de preescolar, primaria y secundaria. En esta entrega acompañaron al presidente municipal, la regidora Celina Lomelí Ramírez, presidenta de la Comisión de Educación; Diego Franco Jiménez, director de Desarrollo Social; Norma Joya Carrillo, subdirectora de Educación Municipal, el profesor Humberto González Jacobo, director de la telesecundaria Diego Rivera y la maestra Elsa Alejandra Villa Estrada, directora del jardín de niños Las Américas.


Publicado el día: 08 de Septiembre de 2016