Domingo 11 de Septiembre de 2016
Puerto Vallarta crea el Congreso Estatal de Directores de Turismo

Puerto Vallarta llevará a cabo el Primer Congreso Estatal de Directores de Turismo, cuyo objetivo es fortalecer rutas turísticas entre municipios de Jalisco y eso derive en una proyección efectiva a nivel nacional e internacional de los diferentes destinos. El titular de la Dirección de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí, informó que el gobierno municipal de Puerto Vallarta trabaja para tener una Ciudad Próspera de la mano del desarrollo turístico, por ello, el alcalde Arturo Dávalos Peña ha girado instrucciones para que se realicen eventos que proyecten a nuestro destino.

El evento se llevará a cabo el 21, 22 y 23 de este mes, en el hotel Crown Paradise Golden, por lo pronto han confirmado su participación más de 60 directores o encargados de oficinas de turismo de municipios de la entidad y se espera que la cifra aumente. Además se contempla la presencia del presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Juan Carlos Anguiano Orozco, y el secretario de turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores. El Congreso Estatal de Directores de Turismo permitirá compartir, integrar y generar estrategias que beneficien a los municipios de Jalisco, así como establecer enlaces de apoyo para la creación de rutas turísticas efectivas para la promoción del estado, asimismo se compartirán programas turísticos exitosos a fin de que se puedan adoptar en otros municipios.

El programa contempla mesas de trabajo con los temas: Capacitación y concientización turística, marketing turístico, turismo social, información turística y protección y atención legal. “El alcalde Arturo Dávalos está muy comprometido con esta idea, este evento nos permitirá incidir más en la presencia de Puerto Vallarta en los demás municipios del estado, que se convertirán en promotores de nuestros atractivos en todo el estado, es decir, se generarán alianzas de colaboración”.

Indicó que hay municipios como Tequila, Mazamitla, Tapalpa, otros de la Zona Metropolitana de Guadalajara, que han sido favorecidos por la corriente turística en los cuales Puerto Vallarta debe tener más presencia, “por eso esto podemos marcarlo como una promoción en el estado, ya que el evento será el primer cimiento para el congreso nacional que esperamos hacer en marzo próximo con directores de todo el país”, concluyó.


Publicado el día: 12 de Septiembre de 2016