Domingo 11 de Septiembre de 2016
El alcalde entrega patrullas nuevas a Seguridad Ciudadana

El alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña entregó a los oficiales de la Comisaría de Seguridad Ciudadana 22 nuevas patrullas de las 40 que reforzarán la vigilancia del municipio, con una inversión de 14 millones de pesos. Poco antes de que rindiera su Primer Informe de Gobierno, el presidente municipal explicó que con recursos propios se adquirieron camionetas Nissan Frontier NP 300 y Chevrolet Silverado 1500, 22 de las cuales ya están debidamente equipadas y cumplen con todas las especificaciones. Asimismo entregó una “Patrulla Rosa” para atender casos de violencia intrafamiliar y una “Patrulla Verde”.

Las restantes serán en entregadas a la dependencia en cuanto termine su equipamiento, con lo cual mejorará sustancialmente la vigilancia en las colonias y zona turística. Estas unidades contarán además con un maletín con las herramientas necesarias para cumplir con los protocolos de preservación del lugar de los hechos y embalaje de indicios. Arturo Dávalos Peña también entregó dos nuevas ambulancias para fortalecer la atención pre-hospitalaria y de emergencia que brindan los elementos de Protección Civil y Bomberos Municipal.

Se trata de dos unidades Ford Transit 2015 debidamente equipadas para el traslado y atención de pacientes, con aislamiento térmico, pasamanos interiores, asientos de vías aéreas, gabinetes, sistema de oxígeno, control de luces y carro camilla, con una inversión municipal de 1 millón 650 mil pesos. Una vez que fueron entregados los vehículos de inmediato fueron puestos en servicio a la comunidad vallartense.


Publicado el día: 12 de Septiembre de 2016