Miercoles 14 de Septiembre de 2016
Todo listo para la ceremonia del Grito de Independencia

Este jueves 15 de septiembre a partir de las 08:00 horas iniciarán las actividades por la celebración del Aniversario de la Independencia de México y las autoridades municipales han preparado acciones de seguridad y protocolo. A la hora señalada, en la Plaza de Armas se llevará a cabo la ceremonia cívica y sesión solemne en conmemoración del grito de independencia, con la participación de autoridades civiles y militares.

Posteriormente, a las 18 horas en el Parque Hidalgo iniciará la Fiesta Pata Salada, con la vendimia de antojitos mexicanos, a las 19:00 horas habrá danza prehispánica, posteriormente la presentación de un cantante de ranchero y a las 20:30 horas cerrará un ballet folklórico. A las 20:00 horas iniciará un programa cultural en la Plaza de Armas con la presentación del Grupo Huichol “Cultura Musical”, el Ballet Folklórico Municipal “Xiutla” y el Mariachi “Nuevo Imperial”.

A las 23:00 horas se llevará a cabo el acto protocolario militar del Grito de Independencia y concluirá a las 23:15 horas con un espectáculo piromusical en los Arcos del Malecón. El viernes 16 de septiembre, el desfile cívico militar se realizará a partir de las 10:00 horas, iniciando en la calle Zaragoza en el centro de la ciudad y concluyendo en Nicaragua en la colonia 5 de Diciembre.

Respecto al operativo de seguridad se estableció el Puesto de Comando de Incidentes desde el cual se coordinarán todos los servicios de auxilio que solicite la ciudadanía. En el centro de la ciudad se instalarán dos puestos de socorro para que en caso de alguna eventualidad la atención sea rápida. La vigilancia en la ciudad se realizará de manera regular, reforzando el centro con vigilancia adicional por parte de autoridades estatales, militares y navales.

Será a partir de las cinco de la tarde de este jueves que la circulación de la avenida México se cierre a la altura de la calle Panamá en la colonia Cinco de Diciembre, en donde los camiones del transporte público retornarán por la calle Colombia hacia el norte de la ciudad y la calle Juárez se habilitará en doble sentido para autos particulares.

El viernes 16, se cerrará la circulación a las 9 de la mañana en el mismo tramo, mientras que en la zona sur, el recorrido de los camiones urbanos, será por Venustiano Carranza y Aguacate, para retornar por Basilio Badillo.


Publicado el día: 15 de Septiembre de 2016