Viernes 02 de octubre de 2015
Reconocen hospitalidad de Puerto Vallarta en el XXII Congreso de Comercio Exterior Mexicano

En la ceremonia de clausura del XXII Congreso de Comercio Exterior, el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto y el gobernador del estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval reconocieron la hospitalidad que tuvo Puerto Vallarta con los congresistas y participantes de este encuentro. Durante el acto de bienvenida el presidente Enrique Peña Nieto deseó el mayor de los éxitos al primer edil Arturo Dávalos, a quien reconoció la calidez con que se atendió a cada uno de los integrantes de este importante congreso.

“Los congresistas se van muy contentos. Lo que se hizo en estos días, demuestra que iniciamos con el pie derecho, hay muy buenos comentarios en torno a Puerto Vallarta, las relaciones públicas que pudimos establecer con todos los embajadores es que estarán en contacto con nosotros y por supuesto programando eventos para que venga más turismo a Puerto Vallarta”, señaló el alcalde vallartense. Añadió que el gobierno municipal trabaja para que cada día llegue más turismo a Puerto Vallarta, se estarán tocando puertas tanto a nivel estatal como federal, así como con los empresarios para que esta ciudad pueda seguir creciendo y posicionándose como uno de los mejores destinos turísticos.

Durante la ceremonia, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, realizó la entrega de reconocimientos a las empresas ganadoras del Premio Nacional de Exportación 2015. En la categoría “Empresas Exportadoras Pequeñas Industriales” la empresa ganadora fue Forza Global Aolutions S.A. de C.V; en “Empresas Exportadoras Medianas Industriales” se reconoció a Tequilas del Señor S.A. de C.V; para “Empresas Exportadoras Grandes Industriales” quien ganó fue Nissan Mexicana S.A de C.V; en lo correspondiente a la categoría “Empresas Exportadoras Pequeñas y Medianas Agropecuarias”, se registró un empate entre Granos de Sinaloa, S.A. de C.V. e Integradora de Ganaderos de Engorda de la Laguna, S.A. de C.V; el reconocimiento en la categoría “Empresas Exportadoras Grandes Agropecuarias” fue para B&S Grupo Exportador, S.A. de C.V.

Otros ganadores fueron la empresa: Jova Graneros, S.A. de C.V., en la categoría “Empresas Exportadoras Pequeñas, Medianas y Grandes Comercializadoras”; mientras que el Grupo Cargoquin, S.A. de C.V., se llevó el reconocimiento en la categoría “Empresas Prestadoras de Servicios”. En el ámbito de “Empresas Exportadoras Indirectas” ganó el Grupo Collado, S.A. de C.V; en “Instituciones Educativas” el premio fue para el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, A.C; por último se registró otro empate entre las organizaciones El Consejo Regulador del Tequila A.C. y la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, en el ámbito de “Organismos Promotores de Comercio Exterior”.


Publicado el día: 02 de Octubre de 2015