Domingo 25 de Septiembre de 2016
Iluminación escénica del Malecón y de templos fortalecerá al destino turístico

Los trabajos de iluminación escénica del Malecón y de edificios patrimoniales serán concluidos a finales de octubre y vendrán a fortalecer el atractivo del corazón de Puerto Vallarta como destino turístico, como es la intención del gobierno de Arturo Dávalos Peña de tener una Ciudad Próspera. El proyecto de iluminación consta de dos escenarios: el alumbrado público y la iluminación escénica y llegará hasta las velarias del malecón.

El objetivo es invitar al peatón a que continúe su recorrido hasta la Zona Romántica. Con ello se pretende darle más vida a las otras zonas y de esa forma incrementar la afluencia de visitantes. La iluminación escénica podrá ser adaptada a los acontecimientos culturales y naturales, por ejemplo, el Día contra el Cáncer de Mama se podrán ver las tonalidades en rosa.

Para lograr ese doble propósito, se realizó la instalación de nuevo cableado, canalización, desmonte, postes y luces led. Ahora los postes serán más estéticos y la iluminación será más funcional. Se han cuidado los detalles arquitectónicos y la plancha del malecón para que los trabajos que se están llevando a cabo sean imperceptibles. Se estima que el 10 de octubre inicie la instalación de luminarias.

En el caso de la iluminación de templos, en la Parroquia de Guadalupe se instala un sistema que permitirá cambiar las tonalidades de blanco en la torre, que resulta muy atractivo. Los proyectos “II Etapa de Iluminación Escénica del Malecón de Puerto Vallarta” e “Iluminación Escénica de Edificios Patrimoniales: Templo del Refugio y Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe” están encaminados a reforzar la franja turística.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta suscribió el Convenio de Colaboración, Ejecución y Participación correspondiente con la Secretaría de Turismo de Jalisco, en el que se contempla una inversión de 14 millones 053 mil un pesos, con recursos del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMAGICO).


Publicado el día: 26 de Septiembre de 2016