Lunes 26 de Septiembre de 2016
Iniciaron las actividades por el Día Mundial del Turismo

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, puso en marcha las actividades por el Día Mundial del Turismo, que tienen como invitados especiales a los youtubers más importantes en nuestro país: Los Polinesios, Alex Tienda, Skabeche y Raiza Revelles, que a través de sus diferentes canales, comparten con sus seguidores sus experiencias en este puerto. El alcalde vallartense dio la bienvenida a estos jóvenes que con su creatividad y talento, llegan a millones de personas para quienes son un ejemplo y un referente para disfrutar de diferentes actividades o bien para visitar un destino turístico.

Durante el acto inaugural, el primer edil destacó que Puerto Vallarta trabaja para estar siempre a la vanguardia “y lo estamos logrando, somos uno de los destinos turísticos favoritos para chicos, grandes y para todas las familias. Vivimos uno de los mejores años en materia de ocupación, rompiendo nuestros propios records de visitantes; queremos aprovechar la visita de Los Polinesios, de Raiza, Alex Tienda, Skabeche para mandar un mensaje a todos: Puerto Vallarta es el mejor destino turístico de México y lo decimos con mucho orgullo y confianza, con el respaldo, la alegría y amabilidad de nuestra gente”.

Agregó que se trata además de una ciudad segura que cuida del medio ambiente, protege la diversidad natural, busca ser incluyente y cuenta con una atractiva oferta de esparcimiento para todos. “Permítannos transmitir a todos sus seguidores lo afortunado que somos de vivir en un lugar similar al paraíso, mi exhorto es para que se diviertan al máximo, que disfruten, que se den la oportunidad de conocer las historias de los vallartenses que tenemos para todos ustedes”.

En este marco el presidente municipal, autoridades y representantes del sector turístico, entregaron a nombre de Puerto Vallarta un reconocimiento a Los Polinesios, conformado por los hermanos Rafael, Karen y Lesslie, quienes cuentan con cinco canales de YouTube, uno de ellos dedicado a sus experiencias en viajes, y llegan a cerca de 3 millones de cybernautas; Bryan Skabeche, que a través de su canal registra más de 72 mil reproducciones al mes en cada uno de sus videos. También se reconoció a Raiza Revelles, que posee más de 800 mil seguidores; y a Alex Tienda, quien realiza videos de sus viajes alrededor de todo el mundo y comparte sus aventuras y experiencias a través de su video blog. Como parte de las actividades realizadas desde el fin de semana por algunos de estos influencers, se llevó a cabo la liberación de tortugas cuyo video alcanzó en pocas horas un millón 800 visitas.

En esta inauguración participaron el General Brigadier D.E.M. Salvador Fernando Cervantes Loza, Jefe de Estado Mayor de la Cuadragésima Primera Zona Militar; el Vicealmirante C.G.D.E.M. Juan Aguilera González, Comandante de la Octava Zona Naval; la regidora Susana Rodríguez Mejía, presidenta de la comisión edilicia de Turismo; Ramón González Lomelí, director de Turismo Municipal y el consejero de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, Antonio Machaín, en representación del Fideicomiso de Turismo.


Publicado el día: 27 de Septiembre de 2016