Martes 27 de Septiembre de 2016
El número único de emergencias 911 entrará en operación el próximo año en PV
Los diferentes municipios de Jalisco y de 15 estados más de la república, implementarán la marcación en la segunda fase de operación

Aún cuando en 16 estados del país entrará en vigor el número de emergencias 911 el próximo 3 de octubre, en Jalisco y sus municipios será hasta enero del 2017, por lo que Puerto Vallarta ya se prepara para la transición. Con la implementación del 911 se brindará un mejor servicio y oportuna respuesta a cualquier situación de emergencia que la ciudadanía solicite, además de que la atención será más rápida al tener todos los sistemas centralizados.

El actual número de emergencia el 066 no desaparecerá, por lo que los usuarios podrán continuar con el uso del mismo y sus llamadas serán redireccionadas al número único 911. Para que Puerto Vallarta pueda poner en marcha el número de atención, de forma previa trabajará en el cumplimiento de tres etapas técnicas: el enrutamiento de llamadas, la localización de llamadas y la geolocalización.

La fase de enrutamiento de llamadas consistirá en que cuando una persona marque el 911 alguien le contestará del otro lado y contactará con la corporación indicada para que preste el servicio de emergencia. En lo que respecta a la fase de localización de llamadas de números fijos, consistirá en la entrega de información por parte de operadores a las autoridades sobre el domicilio en el que se ubica cada uno de los números telefónicos.

Por lo anterior, los estados que contarán con el número de emergencia 911 a partir del 3 de octubre serán Chihuahua, Coahuila, Baja California, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Colima, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Oaxaca, Sonora, Chiapas y Quintana Roo. En la segunda etapa prevista para enero de 2017, se unirán los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Querétaro.


Publicado el día: 28 de Septiembre de 2016