Lunes 03 de Octubre de 2016
Busca gobierno municipal sensibilizar sobre el Cáncer de Mama
A través del Instituto Municipal de la Mujer

Con diversas actividades programadas para este mes de octubre, el gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, busca sensibilizar a mujeres y hombres en torno al cáncer de mama, la importancia de su detección a tiempo, la autoexploración y la adopción de conductas saludables.

A través del Instituto Municipal de la Mujer, se busca llevar este mensaje a toda la población, en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre, para crear conciencia sobre esta enfermedad y evitar que más personas, principalmente mujeres, sigan siendo víctimas mortales de este mal.

Como parte de estas actividades, el día 19 se impartirá una conferencia en el salón ejidal de la delegación de Ixtapa, en donde un especialista hablará sobre este tema con un enfoque hacia la nutrición, la cual es abierta a todo el público que desee participar. Esta tendrá lugar a partir de las 6 de la tarde.

Para el día 26, se prepara una segunda conferencia en la que se contará con el testimonio de algunas personas que ya han pasado por esta enfermedad y su proceso de recuperación, compartiendo sus experiencias para seguir creando conciencia entre la población para su prevención y oportuna detección.

Para el cierre de este mes, el 30 de octubre se tendrá la carrera ‘Juntos a la Meta’, a realizarse dentro de la vía Recreactiva, en la que se brindarán a los participantes diversos premios destinados al cuidado de la salud, como son estudios de laboratorio y otros servicios médicos.

El costo de inscripción será de 30 pesos por competidor, podrá participar cualquier persona. El recurso recaudado en esta jornada deportiva, permitirá reforzar los programas del Instituto Municipal de la Mujer y respaldar a los ciudadanos que se acercan a esta institución y solicitan algún apoyo.

De igual forma, el Instituto Municipal de la Mujer acercará sus servicios a las personas que del 10 al 14 de octubre, acudan a la unidad móvil de detección de cáncer de mama que estará ubicada en las instalaciones de radio de Grupo ACIR, en donde se brindará información directa en torno al cáncer de mama y se contará con psicólogos que estarán atendiendo a quienes requieran de estos servicios.


Publicado el día: 04 de Octubre de 2016