Lunes 03 de Octubre de 2016
Importante labor de trabajo social cumple el DIF

En apego a la campaña de promoción de valores que emprende el Sistema DIF municipal bajo la presidencia de Candelaria Tovar de Dávalos, el organismo asistencial se constituyó en un gran apoyo a las familias el último año a través del área de Trabajo Social, al atender a más de 43 mil personas.

El objetivo principal de esa área es brindar atención y servicio a las personas que buscan orientación, apoyo en especie o económica, de tal forma que de octubre del 2015 a septiembre de este año otorgó servicios de transporte, exámenes de laboratorio, consultas médicas, medicamentos y despensas.

De hecho se le considera la columna vertebral de la institución, atiende sin distingos a las personas que se acercan y que en principio son entrevistadas por una trabajadora social, quien tras escuchar su problemática las orientas para buscar alternativas o soluciones.

En dicho periodo en que se atendieron a 10 mil 884 familias (cerca de 43 mil personas), predominantemente mujeres, se aplicaron 711 estudios socioeconómicos y se hicieron 3 mil 863 visitas de seguimiento.

En Trabajo Social se hicieron 2 mil 140 canalizaciones a los diferentes programas que opera el Sistema DIF, así como a otras instituciones como Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE, con quienes además trabaja de forma estrecha para localizar a familiares de accidentados y/o enfermos que no tienen conocidos o apoyo en la ciudad.

Entre los servicios más solicitados destacan los descuentos en transporte foráneo con mil 875 y la entrega de despensas con dos mil 680 (de productos donados).

El área de Trabajo Social del DIF atiende en su mayoría a personas residentes de Puerto Vallarta, pero también a visitantes que están de paso por este municipio.


Publicado el día: 04 de Octubre de 2016