Martes 04 de Octubre de 2016
El DIF consolida el programa de superación de la familia

El último año el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta consolidó el Programa AMSIF, el cual promueve la educación y formación integral de las mujeres a fin de que trasciendan a su familia y comunidad, para lo cual se propone difundir sus bondades y abrir más centros de superación familiar.

Sabedores de que la mujer es la base fundamental de la familia y conscientes de la importancia de darles las herramientas necesarias para empoderarlas y con ello mejorar su autoestima, el organismo asistencial que preside Candelaria Tovar de Dávalos se unió a los trabajos de la Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia.

Actualmente se cuenta con 18 Centros de Superación Familiar, que atienden a casi 300 mujeres que se están convirtiendo en multiplicadoras de información útil y necesaria para tener una mejor calidad de vida.

Este programa capacita y promueve el desarrollo personal, refuerza la autoestima y fomenta la cultura de las mujeres participantes a fin de que cuenten con las herramientas necesarias para transformar su realidad y posteriormente las compartan con los miembros de su familia y comunidad. Se trata de un programa muy completo, que no sólo se enfoca a los valores de la persona, sino a su desarrollo integral.

El programa fue creado hace 48 años por la Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia y fue adoptado por el DIF Puerto Vallarta el año pasado y desde entonces ha tenido un crecimiento ininterrumpido a lo largo y ancho del municipio, en los sectores más vulnerables.

Se capacita y promueve el desarrollo personal, reforzando la autoestima y fomentando la cultura mediante talleres en diferentes especialidades (manualidades, cocina, nutrición), además de pláticas sobre varias temáticas para fortalecer la formación humana y espiritual.


Publicado el día: 05 de Octubre de 2016