Miercoles 05 de Octubre de 2016
Fortalece gobierno municipal equipo de entrenadores del COMUDE

El gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña dio otro importante paso para profesionalizar la plantilla laboral del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) con la llegada de dos entrenadores cubanos de amplia y reconocida experiencia que se sumarán a los cursos de gimnasia y cuyo objetivo será formar los primeros exponentes de esta disciplina que representen a Puerto Vallarta en una Olimpiada Nacional.

En conferencia de prensa, el director del organismo, José Amador Hernández Madrigal, explicó que el ayuntamiento de Puerto Vallarta gestionó ante el gobierno cubano la colaboración de ambos entrenadores a fin de elevar la cantidad y la calidad de gimnastas vallartenses. “Es un esfuerzo importante el que se realiza para crecer y eficientar los servicios que el COMUDE ofrece, así como diversificar la atención en el ámbito deportivo”.

Se trata de Mayra Mondeja Pineda es Licenciada en Cultura Física, especialista en gimnasia rítmica, con una experiencia de 33 años en los que ha tenido una amplia capacitación y aprendizaje. Además de sumar importantes logros en escuelas de iniciación, sus discípulos han logrado numerosos triunfos, incluso al nivel de Panamericano Juvenil. Como deportista fue campeona nacional juvenil y bronce en un Campeonato Nacional de Primera Categoría en su natal Cuba.

Pedro Arboláez Jiménez también es Licenciado en Cultura Física, con amplia preparación y se especializa en gimnasia artística. Tiene en su haber numerosas medallas en eventos nacionales de su país y en certámenes internacionales como la Copa Internacional Monja Blanca de Guatemala y elCampeonato Panamericano Juvenil, además de la promoción de 17 atletas a la escuela nacional de gimnasia de Cuba.

Con ellos se buscará al menos duplicar la cantidad de participantes en la escuela de iniciación de gimnasia, incluso desde los 4 años de edad, y formar equipos competitivos para representar a Puerto Vallarta en eventos de diferentes niveles.

Jorge Arturo Ramos, coordinador del Polideportivo “Alfonso Díaz Santos”, detalló que actualmente se cuenta con 90 alumnos en gimnasia rítmica y 120 en gimnasia artística, quienes ahora estarán aprendiendo de un equipo de cinco entrenadores.

En primera instancia, los entrenadores cubanos resaltaron que los espacios de aprendizaje en el Polideportivo son muy adecuados y que hay talento a desarrollar en Puerto Vallarta; “en un año verán los resultados”, se comprometieron. También estuvo presente el regidor de Deportes, Juan José Cuevas García.


Publicado el día: 06 de Octubre de 2016