Jueves 13 de Octubre de 2016
Convocan a foro para definir uso de parques

El próximo viernes 14 de octubre se llevará a cabo el Primer Foro de Opinión y Consulta Pública para el Desarrollo y Declaratoria de los Parques Vallarta, como parte del proceso que sigue el gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña para contar con una Ciudad Verde.

La regidora Bellanni Fong Patiño, presidenta de la Comisión de Ecología, informó que el evento se llevará a cabo a partir de las 17:00 horas en la Biblioteca Los Mangos, organizado también por la comisión edilicia de Cultura, el organismo público descentralizado Xihutla y Mejor Vallarta, A.C.

Son cinco parques que se busca dar la mejor protección y uso, que en conjunto tienen casi 76 hectáreas, el más grande de ellos el Parque Agua Azul con 40.4 hectáreas, Buenos Aires, Benito Juárez, Túnel y Antenas.

El foro empezará con una presentación del Proyecto de Declaratoria “Parques Vallarta” y el objetivo es contar con una participación social en opiniones y estrategias.

“Es muy importante la participación ya que de todos depende nuestro entorno y medio ambiente para una mejor calidad de vida para nuestra gente. Las áreas verdes son el pulmón de nuestro municipio y constituyen el atractivo paisaje de nuestro bello puerto. Queremos garantizar que no se pierdan, con este esfuerzo miles de especies animales y la abundante vegetación se conservarán como patrimonio para todos los vallartenses”, indicó la regidora.


Publicado el día: 13 de Octubre de 2016