Viernes 14 de Octubre de 2016
Trabaja Gobierno Municipal en la profesionalización de paramédicos de Bomberos

Con la finalidad de contar con un cuerpo de Bomberos mejor capacitados, oficiales de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, continúan actualizándose en temas de Primeros Auxilios.

El subdirector de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla García, informó que desde el inicio del gobierno que preside Arturo Dávalos Peña se ha puesto especial énfasis en la profesionalización de todo el personal para que éstos tengan la capacidad de atender todo tipo de emergencias, además de ayudar a la ciudadanía brindándoles un servicio de calidad.

El objetivo de la capacitación es lograr que los rescatistas actualicen y refuercen sus conocimientos básicos, manejen técnicas operativas elementales de primeros auxilios, que les permitirán, en lo posible, estabilizar a un paciente y aliviar el dolor hasta el momento en que pueda ser atendido por personal médico especializado.

La temática desarrollada comprendió: signos vitales, los principios y manejo de la acción en emergencias, manejo inicial de trauma, lesiones en partes blandas, intoxicaciones, RCP, etc.

El taller de actualización fue impartido durante tres días por técnicos en urgencias médicas y de Primeros Auxilios y desarrollado en las instalaciones de Bomberos, con la participación de 17 paramédicos.


Publicado el día: 17 de Octubre de 2016