Viernes 14 de Octubre de 2016
Congreso de las Bahías más Bellas del Mundo será gran escaparate para PV
Ya han confirmado su participación 22 países y aproximadamente 120 delegados

El XII Congreso de las Bahías más Hermosas del Mundo será un gran escaparate para Puerto Vallarta ya que la gran mayoría de los delegados asistentes representan a países donde este destino turístico no tiene presencia y permitirá difundir sus innumerables atractivos en buena parte del orbe.

El encuentro que llevará el lema “La Bahía y el Pueblo en Armonía”, a celebrarse del 29 de octubre al 3 de noviembre ya cuenta con la confirmación la participación de 22 países y aproximadamente 120 delegados.

La ceremonia inaugural se realizará el domingo 30 de este mes a las 17:00 horas en el hotel sede, Canto del Sol, y será presidida por el alcalde anfitrión Arturo Dávalos Peña.

Se espera la asistencia de los titulares de las Secretarías de Turismo federal y estatal, así como del gobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz. Cabe mencionar que durante la ceremonia también participará la presidenta del Club de las Bahías más Bellas del Mundo, María das Dores Meira.

El lunes 31 los participantes del congreso tendrán la oportunidad de conocer las bellezas del destino, ya que se contemplan diversas actividades como el Tour del Tequila y el Tour por la Bahía de Banderas. El objetivo es que conozcan la oferta turística de Puerto Vallarta y las bellezas del destino para volverse también, promotores de este centro turístico de México.

El martes 1 de noviembre empezarán los trabajos de la asamblea con presentaciones de diversos temas como son los atractivos de la Bahía, evolución del municipio en la educación con vocación turística, el ayer y hoy de la Bahía de Banderas, por la Dra. Rosa María Chávez Dagostino, historia de la Bahía a cargo del cronista de la ciudad Juan Manuel Gómez Encarnación, el desarrollo y la promoción turística de nuestro destino por el director del Fideicomiso de Turismo, Agustín Álvarez y una presentación del Torneo Internacional de Pesca.

El miércoles 2 seguirán los trabajos a temprana hora y a las 13:00 horas se contempla la ceremonia de clausura. A las 16:30 horas las delegaciones participantes con sus banderas correspondientes se sumarán al desfile del Día de Muertos en el malecón.

El Club de las Bahías más Bellas del Mundo es un selecto grupo de 38 bahías, ubicadas en 25 países de cuatro continentes, que en su momento cumplieron con ciertos criterios, tales como ser objeto de medidas de protección, contar con amplia diversidad de flora y fauna, espacios naturales notables y atractivos, ser conocida y apreciada a nivel local y nacional, ser emblemática para la población local y tener un importante potencial económico. Es de resaltar que Bahía de Banderas es la única representante de México.


Publicado el día: 17 de Octubre de 2016