Domingo 16 de Octubre de 2016
Participa Arturo Dávalos en el Paseo Dominical de la Zona Militar
Miles de vallartenses formaron parte de las actividades realizadas en la Cuadragésima Primera Zona Militar

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña y su familia, participaron en el Paseo Dominical organizado por la Cuadragésima Primera Zona Militar, al que acudieron miles de vallartenses a convivir en las instalaciones de esta institución, conocer la labor del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana y formar parte de las diferentes actividades deportivas y recreativas preparadas para esta ocasión.

El programa inició con la 1er Carrera de Convivencia, en donde el alcalde dio la salida a los participantes junto al comandante de la Cuadragésima Primera Zona Militar, el General de Brigada D.E.M. Santiago Noguera Reyes, para continuar, con una caminata por el campo militar y conocer la Pista del Infante y seguir por los diferentes módulos de este paseo.

Posteriormente se celebró el partido de futbol ‘Juego de la Amistad’ en el cual el primer edil Arturo Dávalos encabezó al combinado de funcionarios municipales, en tanto que al frente de las Fuerzas Armadas estuvo el Comandante de la Cuadragésima Primera Zona Militar, en donde resultaron vencedores el equipo de militares.

La premiación de las distintas competencias, estuvo a cargo del el General de Brigada D.E.M. Santiago Noguera Reyes, el presidente municipal, Arturo Dávalos, su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema DIF y el Vicealmirante C.G.D.E.M. Juan Aguilera González, Comandante de la Octava Zona Naval, quienes distinguieron a los tres primeros lugares de la carrera en las ramas femenil y varonil, así como el trofeo al equipo campeón del encuentro de futbol.

En este marco, el alcalde otorgó un reconocimiento a la Banda de Música de la V Región Militar por su contribución a la cultura en este municipio y la excelente presentación que otorgaron a la comunidad vallartense.

Los asistentes disfrutaron en familia de las actividades, entre las que se encontraban también la interpretación de melodías y marchas por la Banda de Música de la V Región Militar, que se llevó los aplausos y simpatía de los asistentes. La demostración de toques y marcha militares, el Plan DN-III-E, la exposición de armamento, vehículos y aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, en donde tuvieron la oportunidad de conocer las unidades y su labor, así como el trabajo de los elementos castrenses.

También disfrutaron de la demostración de adiestramiento canino, los módulos de sanidad y primeros auxilios, el módulo de planteles militares y Servicio Militar Nacional, y los menores pudieron probar sus destrezas en la Pista del Infante para Niños, así como campamento y área de camuflaje para niños.


Publicado el día: 17 de Octubre de 2016