Domingo 04 de octubre de 2015
Trabajo turístico por Puerto Vallarta será realista, con planeación y en unidad
La instrucción del presidente municipal Arturo Dávalos es estar dentro de todos los programas turísticos para apoyarlos y enriquecerlos

El director de Turismo Municipal del Ayuntamiento 2015 – 2018 en Puerto Vallarta, Ramón Armando González Lomelí, señaló que la primera encomienda que ha recibido de parte del presidente municipal Arturo Dávalos Peña, es contar con un plan de trabajo real, ejecutable y sin fantasías con el que se pueda abonar a la promoción de nuestro destino.

“Hemos elaborado ese plan de trabajo y tuvimos mucho cuidado en su preparación, ya que de pronto se prometen muchas fantasías y lo que tenemos que hacer es ir a pasos muy firmes”, señaló González Lomelí. Dijo además que antes de presentarlo se reunirá con todos los actores para que la información que se tenga, se proporcione a cada uno, pudiendo enriquecer y generar un plan de trabajo muy realista.

Otro aspecto importante que destacó González Lomelí es la necesidad de hacer un trabajo de unidad, pues la idea es juntar a todos los que participan en el sector turístico: gobierno federal, estatal y el ámbito local. “Vamos a alinearnos a todos los programas que tengan las asociaciones y organismos para participar activamente en ellos, ser parte de ellos. Nunca ajenos. Y como dice el alcalde Arturo Dávalos, tenemos que estar dentro de los programas turísticos para apoyarlos e inclusive para nutrirlos donde se pueda”, detalló Armando González Lomelí.

Afirmó de igual manera que uno de los grandes temas que están impulsando es la concientización turística de los vallartenses y puntualizó que es necesario volver a tener la conectividad que hace años se tuvo, a fin de que a Puerto Vallarta regrese el turismo europeo. “Tenemos que diversificar el turismo”, precisó. Respecto al centro de Puerto Vallarta fue categórico al afirmar que “es una zona que requiere ayuda inmediata. Tenemos que hacer un bloque para generar actividad, darle una buena mano y reactivarlo; es la esencia del puerto, el pueblo. Daremos continuidad a los pendientes que tenemos”, señaló.


Publicado el día: 04 de Octubre de 2015