Miercoles 16 de Noviembre de 2016
Invita gobierno municipal al 1er. Torneo Intercolonias de Futbol

El gobierno municipal de Puerto Vallarta, que preside Arturo Dávalos Peña a través del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) y la Subdirección de Participación Ciudadana invitan al 1er. Torneo Intercolonias de Futbol, que iniciará el 16 de enero del 2017 y repartirá una bolsa de 80 mil pesos en efectivo.

En conferencia de prensa, el director del COMUDE, José Amador Hernández Madrigal, informó que el certamen se desarrollará en la categoría varonil libre y el único requisito es que los equipos sean formados por ciudadanos que vivan en la misma colonia y cada jugador pagará 40 pesos de inscripción, pero a cambio no se cobrará el arbitraje.

"Por instrucciones del alcalde Arturo Dávalos Peña diversificamos los apoyos y la atención a todas las disciplinas deportivas, por eso tenemos la oportunidad de presentar un nueva actividad para nuestro municipio, queremos que participen todas las colonias, pues de esa forma se activará físicamente más gente".

Los encuentros se realizarán de lunes a viernes en horarios de 7:00 y 8:00 pm, en las canchas 1 y 3 de la unidad deportiva "Agustín Flores Contreras", La Lija del Coapinole, Las Juntas Municipal #1 y delegación Las Palmas, dependiendo del sector al que pertenezca la colonia. En cada sede habrá paramédicos, se proporcionará hidratación y las canchas contarán con excelente iluminación.

Las inscripciones iniciaron el martes 15 con excelente respuesta, por lo que se espera que pueda arrancar el torneo con cerca de 300 equipos. Se dividirá en dos etapas, en la primera será a eliminación directa entre los equipos de cada sector. Posteriormente los ganadores de cada sector formarán grupos y se espera que el campeón surja en el mes de mayo.

El primer lugar obtendrá un premio de 50 mil pesos, trofeo, medallas y camisas de campeón; el segundo puesto se llevará 20 mil pesos, trofeo y medallas, el tercero 6 mil pesos y trofeo y el cuarto 4 mil pesos y trofeo.

Las inscripciones se realizan de 8:00 a 20:00 horas en la unidad deportiva "Alfonso Díaz Santos", en una oficina con personal del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ) y cerrarán el 9 de diciembre. El 6 de enero se realizará la junta previa.

En la conferencia también estuvieron presentes el regidor de deportes, Juan José Cuevas García, Álvaro Botello, de Participación Ciudadana, y Cristian Peña, del IMAJ.


Publicado el día: 17 de Noviembre de 2016