Domingo 20 de Noviembre de 2016
Exhorta Arturo Dávalos a trabajar por la igualdad y la justicia social
Indicó que desde las diferentes trincheras sociales y de gobierno se deben evitar las condiciones que dieron origen a la revolución mexicana

El Presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, junto a su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del DIF Puerto Vallarta, encabezó este domingo la conmemoración cívica por el 106 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en donde estuvo acompañado de mandos navales y militares.

Ante ciudadanos y autoridades, el alcalde vallartense destacó que esta fecha es una oportunidad para reflexionar los motivos que dieron origen a este capítulo de la historia, y como gobierno enmarcado en un sistema democrático, promover y defender los frutos de la revolución.

"La esencia de la revolución vino del pueblo y surgió como consecuencia de la indolencia de los gobernantes, de la falta de sensibilidad, del abuso del poder y por dar cabida a las injusticias. Por eso en el gobierno de Puerto Vallarta somos promotores de la igualdad de todos los ciudadanos vallartenses, acercándonos de diversas formas para escuchar sus peticiones y necesidades, para no dar la espalda a una muy complicada realidad que enfrenta nuestro país, la cual ha generado desconfianza en las instituciones", señaló.

Agregó que una parte esencial es también el respetar los derechos plasmados en la constitución, lo cual hace su gobierno con la implementación de acciones y programas que tienden la mano a los ciudadanos más desprotegidos, para fomentar el empleo, la educación, el deporte y contribuir a que los vallartenses tengan una mejor vivienda.

"Somos un gobierno comprometido con las causas de la gente, que nos pide ser más eficientes y transparentes en el gasto; más austeros y ordenados, por eso vale la pena darnos la oportunidad para reflexionar acerca del papel que estamos haciendo, cada quien desde su trinchera, para no repetir las condiciones de injusticia y desigualdad que dieron pie a la revolución", concluyó en su mensaje.

La participación de los estudiantes vallartenses fue importante en esta conmemoración, y fue a través de la niña Valentina Arce Díaz, alumna de la escuela José María Morelos y Pavón, que declamó una bella poesía alusiva a esta fecha.


Publicado el día: 22 de Noviembre de 2016