Viernes 06 de Noviembre de 2015
Servicios Públicos Municipales atiende problema de recolección de basura

El gobierno municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos aplica un plan emergente para la recolección de basura por las distintas colonias de la ciudad a fin de evitar que se propaguen focos de infección que pongan en riesgo a los ciudadanos.

Las cuadrillas del personal son apoyados por tres compactadoras, cinco camiones de volteo y dos camionetas para la recolección de los residuos. Durante la noche del jueves y madrugada del viernes se recorrieron las colonias: Centro, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas y Vallarta 750, así como los poblados Boca de Tomatlán, Mismaloya, El Nogalito, Tebelchia, Las Palmas, El Colorado y El Zancudo.

Al amanecer dichas localidades quedaron libres de basura y ésta mañana de viernes los trabajos continuaron en las colonias: Agua Azul, La Pedrera, Versalles, Los Mangos, Infonavit, Jardines, La Primavera, Santa María, Playa Grande, Morelos y Pavón, Villas del Real, Magisterio, Lomas del Medio, Progreso, Palmar del Progreso, Bosques del Progreso, Laguna del Valle, Salitrillo, Coapinole y Brisas del Pacífico.

En el transcurso del día otras cuadrillas visitaran al menos veinte colonias más para retirar los desechos y de esta forman evitar saturaciones en los contenedores o en las calles de la ciudad, lo que podría generar focos de infección.

Durante los trabajos, el personal de Servicios Públicos hace un atento llamado a los ciudadanos para que no saquen su basura a la calle y de esta forma evitar que los animales rompan las bolsas y se esparzan los residuos por la vía pública.


Publicado el día: 17 de Noviembre de 2015