Domingo 04 de octubre de 2015
Vialidad Municipal intensifica acciones de prevención de accidentes

La Subdirección de Vialidad Municipal continúa trabajando en la concientización de los automovilistas a través del operativo “Salvando Vidas” para que eviten conducir en estado de ebriedad y prevenir accidentes que en ocasiones dejan víctimas mortales o con secuelas irreversibles.

Este fin de semana las acciones fueron coordinadas por la titular de Vialidad, Josefina Ibarría Macedo, a quien le acompañó el subdirector Administrativo de la Comisaría de Policía Preventiva, Vialidad, Protección Civil y Bomberos, Jesús José Rodríguez Campoy. Antes de iniciar con el dispositivo, el titular de la dependencia sostuvo una reunión con agentes encargados de la aplicación del operativo, conminándolos a realizar su labor con apego a la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Jalisco y reglamentos municipales, pero sobre todo con irrestricto respeto a los derechos humanos de las y los conductores.

En total fueron aplicadas 19 pruebas de alcoholemia, de las cuales, siete automovilistas arrojaron resultados que van de 41 a 180 grados positivo, quedando en calidad de detenidos y a disposición del Juez Municipal. Además hubo 12 conductores que resultaron con 0.1 a 40 grados para quienes la ley contempla el pago de una multa y puede retirarse con su vehículo a casa.

En los últimos meses el número de detenciones ha disminuido, luego de que se han sostenido reuniones con hoteleros y encargados de centros nocturnos para que exhorte a sus clientes a tomar con responsabilidad y no conducir un vehículo, sino invitarlos a abordar un taxi y garantizar llegar a su destino seguro. Esta medida es parte de un plan integral de seguridad que el gobierno municipal ha puesto en marcha para garantizar la seguridad física y de sus bienes a la ciudadanía y sus miles de turistas que nos visitan en distintas épocas del año.


Publicado el día: 04 de Octubre de 2015