Lunes 05 de octubre de 2015
Inaugura Arturo Dávalos la séptima edición del Vallarta Nayarit Gastronómica
Del 4 al 7 de octubre, chefs, sommeliers y ponentes de clase mundial se dan cita en esta ciudad

Con la presencia de reconocidos chefs, sommeliers y conferencistas de clase mundial, este lunes inició la séptima edición del evento culinario Vallarta Nayarit Gastronómica, mismo que fue inaugurado por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, quien resaltó que Puerto Vallarta se distingue por ser un destino de gran tradición gastronómica que ofrece a visitantes y residentes “una variada gama de cocinas que sin duda nos ubican como un destino privilegiado para los sentidos”.

Reconoció la trascendencia de este encuentro en el que se conjugan la gastronomía y el turismo para ofrecer una nueva experiencia a quienes nos visitan. Asimismo, a nombre de los vallartenses, dio la bienvenida a los participantes, tanto nacionales como internacionales, que estarán compartiendo sus experiencias y enriqueciendo la oferta gastronómica de la ciudad, así como a las autoridades del estado de Guanajuato, invitado especial de este evento, y de España y Panamá como países invitados.

El alcalde vallartense felicitó a quienes hacen posible este encuentro, especialmente a sus directores Carlos Elizondo y Consuelo Elipe, por su constancia y perseverancia que fortalecen la calidad del destino “y nos distingue por tener una oferta atractiva pero especialmente nos permite que sigamos vigentes, que podamos promover al destino por sus contenidos temáticos además de sus atractivos naturales”.

El primer edil indicó que este evento impulsa la unión de esfuerzos que mantienen Puerto Vallarta y Bahía de Banderas en materia de promoción conjunta, una agenda común de trabajo, que permiten elevar la calidad de los servicios y ofertar los atractivos que los hacen diferentes a otros destinos turísticos. Esta séptima edición del Vallarta Nayarit Gastronómica, contará con la participación de 40 ponentes de alto nivel, y por primera vez contará con la presencia de dos chefs Estrella Michelin de España y uno más con reconocimiento de dos Soles Repsol.

Durante la ceremonia de apertura, los directores de este encuentro gastronómico, Carlos Elizondo y Consuelo Elipe, entregaron reconocimientos por su participación a Gina Valderrama, directora de Mercadeo de la autoridad de Turismo de Panamá; Fernando Olivera, secretario de Turismo de Guanajuato y Carlos Ruiz, Consejero Cultural de la Embajada de España en México y director del Centro Cultural. Se otorgó un reconocimiento especial al joven Emilio Hernández Álvarez por ser ejemplo e inspiración de vida, quien es además estudiante de gastronomía.


Publicado el día: 05 de Octubre de 2015