Lunes 05 de octubre de 2015
Invitan a las escuelas de iniciación deportiva
Excelente opción para el desarrollo integral de los niños y la salud de los adultos

A fin de fortalecer el desarrollo integral de los niños y beneficiar la salud de los adultos, el Consejo Municipal para el Fomento Deportivo y Apoyo a la Juventud (Comufodaj), invita a participar en las “Escuelas de Iniciación Deportiva” en las disciplinas de natación, gimnasia artística y rítmica y boxeo, en la unidad deportiva “Alfonso Díaz Santos”.

José Amador Hernández Madrigal, encargado de despacho, informó que a través de esto también se busca detectar talentos, ya que cada vez más atletas vallartenses destacan en diferentes ámbitos del deporte. Los beneficios de tener una actividad física periódica son altamente superiores respecto a una vida más bien relajada, en la que no ejercitamos nuestro cuerpo y en cambio pasamos mucho tiempo en inactividad, por lo que una de las prácticas recurrentes y recomendables es justamente la elección de un deporte para practicar, y teniendo la constancia de disfrutarlo varias veces al mes. “Una de las disciplinas más atractiva es la natación, ya que contamos con una alberca olímpica, con medidas oficiales, que nos permite dar la enseñanza o la práctica a muy alto nivel”, explicó.

Los horarios de práctica son de 6 de la mañana a 12 del mediodía y de 4 de la tarde a 8 de la noche, a seleccionar lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y sábado, es decir, tres horas a la semana. El horario intermedio se utiliza para las labores de mantenimiento de la alberca. Los costos son muy accesibles: 99 pesos de inscripción y mensualidades de 250 pesos. Además se requiere entregar una copia del acta de nacimiento, dos fotografías tamaño infantil y certificado médico de una institución pública (Cruz Roja o Centro de Salud). Hernández Madrigal agregó que durante el mes de octubre habrá una promoción para los “madrugadores”, que consiste en asistir de lunes a sábado a las seis de la mañana, sin costo de inscripción y mensualidades de 400 pesos.

“La idea es fomentar el hábito de este deporte que es muy completo. Con esto buscamos incrementar la participación de los ciudadanos de Puerto Vallarta”, subrayó. La disciplina de la gimnasia rítmica y artística tiene una gran demanda en Puerto Vallarta, se imparte de lunes a viernes de 4 de la tarde a 8 de la noche, con instructores altamente capacitados y en este caso los precios varían de acuerdo a la cantidad de horas de práctica.

En la etapa de iniciación son tres horas a la semana y la mensualidad de 250 pesos. Por seis horas a la semana la cuota asciende a 300 pesos, y por 10 horas semanales a 350 pesos. La inscripción es de 99 pesos y se requiere entregar copia del acta de nacimiento y dos fotografías tamaño infantil. La escuela de boxeo cada vez tiene más alumnos, sobre todo niños, “es una disciplina en la que Puerto Vallarta cada vez se hace más fuerte en su representación en la Olimpiada Nacional, tenemos varios medallistas”, resaltó. Los instructores son muy capacitados, uno de ellos con experiencia en Olimpiadas Nacionales. Las clases son de 8 a 11 de la mañana y de 4 de la tarde a 8 de la noche. La inscripción de 99 pesos y las mensualidades de 250 pesos. Se requieren copia del acta de nacimiento y dos fotografías tamaño infantil.

“Deseamos incrementar la participación en las escuelas de iniciación, sobre todo entre los niños”, concluyó el titular del COMUDE. Informes e inscripciones en la Unidad Deportiva “Alfonso Díaz Santos”: 2990848, de 8:00 a 20:00 horas.


Publicado el día: 05 de Octubre de 2015