Lunes 05 de octubre de 2015
Coordinan acciones de seguridad para el Circuito Mundial Profesional de Voleibol de Playa

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes al Circuito Mundial Profesional de Voleibol de Playa, a realizarse en esta ciudad del seis al 12 de octubre en la Playa Camarones, autoridades municipales llevaron a cabo una reunión de coordinación con el comité organizador. La Comisaría de Policía Preventiva, Vialidad, Protección Civil y Bomberos realizarán vigilancia externa, pues en el interior del recinto donde se llevará a cabo el torneo, la seguridad estará a cargo de una empresa privada, con la que habrá total coordinación.

Los oficiales de policía harán recorridos permanentes tanto por la avenida Francisco Medina Ascencio como en la playa, a fin de evitar que se registre algún incidente. Se vigilará que los asistentes no ingresen con envases de vidrio u objetos que representen riesgo. Por su parte, los agentes de vialidad municipal resguardarán el acotamiento del carril lateral de norte a sur para evitar que los camiones se estacionen en esa zona y regularán el tránsito de vehículos, evitando saturaciones que en determinado momento pudieran ocasionar algún accidente. Además de dar paso a los peatones.

En el interior de la justa deportiva serán agentes de una empresa privada los que brinden seguridad, aunque estarán debidamente coordinados con la policía municipal para que en caso de registrarse algún altercado se actué de inmediato y evitar afectaciones colaterales. En la reunión de coordinación estuvieron presentes, Jesús José Rodríguez Campoy encargado de la Comisaría de Policía Preventiva, Vialidad, Protección Civil y Bomberos, los subdirectores Carmen Josefina Ibarría Macedo y Felipe Camacho Guzmán, así como Jorge Oswaldo Peña Meza en representación de Adrián Bobadilla García, titular de Protección Civil y los organizadores del evento, Laura Amaral y Arturo González.

La competencia Internacional de Voleibol será de manera gratuita al público en general y constará con dos sesiones de juego por día, matutino y vespertino, de 09:00 a 18:00 horas, participando un total de 224 atletas.


Publicado el día: 05 de Octubre de 2015