Martes 06 de octubre de 2015
Retiran dos mis llantas más del vertedero del Magisterio
Se da continuidad a los acuerdos para atender y dar solución a esta problemática

Como fue la instrucción del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, este martes se llevó a cabo el retiro de cerca de 2 mil llantas del relleno sanitario del Magisterio, con lo que se da continuidad al esquema de trabajo acorado hace algunos meses entre el municipio, las secretarías del Medio Ambiente y de Salud para la atención integral a este problema. Al respecto, el titular de Medio Ambiente y Ecología, Juan José Navarro Amaral, precisó que estos neumáticos se estarán trasladando a la ciudad de Guadalajara en donde una empresa les dará disposición final de acuerdo a la normativa vigente. Esta es una tarea en la que se cuenta con el apoyo de la iniciativa privada.

“De manera responsable estamos atendiendo las recomendaciones que las diferentes instancias nos han hecho y bueno, el día de hoy ratificamos esto con este nuevo embarque de llantas. Estamos estableciendo los contactos para que en breve podamos darle solución total al problema, ya tenemos por ahí acercamientos con algunas empresas de tal manera que nos permita en lo corto, retirar aproximadamente 50 mil llantas más”, indicó el funcionario. Señaló que se ha cuidado el que cada carga de llantas que se retira del relleno sanitario tenga un destino final acorde a las normas o bien, que puedan ser incluidos en proyectos ecológicos o amigables con el medio ambiente, pues el objetivo es atender y mitigar el problema que la acumulación de estos materiales ocasionan y no trasladar ese problema a otros lugares.

“El hecho de que aquí se conviertan en un foco de infección, en un problema, pues no queremos que vayan a otro lado a generar lo mismo o que sean utilizadas de tal manera que generen emisiones a la atmósfera que también vayan a causar un desequilibrio; entonces esa parte la tenemos bien clara y estamos tratando de ser lo más responsables posible y nos garantice que al lugar a donde vayan las llantas no generará ningún problema”, concluyó. Los trabajos fueron supervisados por el director de Servicios Públicos Municipales, Rodolfo Domínguez Monroy y el subdirector de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla García.


Publicado el día: 06 de Octubre de 2015