Miércoles 07 de octubre de 2015
Supervisan infraestructura de Proactiva
El secretario general, Víctor Bernal Vargas, recorrió las instalaciones de Proactiva Medio Ambiente Puerto Vallarta S.A. de C.V. y observó el estado en el que se encuentran los camiones recolectores

Con la finalidad de revisar el estado en el que se encuentra las unidades e infraestructura con la que brinda el servicio de recolección de la basura la empresa Proactiva Medio Ambiente Puerto Vallarta S.A. de C.V. el secretario general, Víctor Manuel Bernal Vargas, en representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, realizó un recorrido por sus instalaciones, acompañado del gerente de la organización José Eduardo García.

“En este proceso de esta nueva administración queremos verificar en qué condiciones se encuentra la empresa concesionaria con respecto a la infraestructura; es un tema de rutina, tenemos por parte del contrato todas las facultades para estar en comunicación con la empresa y hacer una revisión respecto a las instalaciones”, precisó el funcionario municipal.

En el contrato de concesión establece que la empresa debe de contar con 11 camiones de 20 yardas y cuatro de 10 yardas para la recolección de basura doméstica en Puerto Vallarta. Durante el proceso de revisión se constató que sólo están en funcionamiento cinco unidades de 20 yardas y el resto están en reparación.

“En la calle hay cinco unidades de 20 yardas, más una grúa prestando el servicio de recolección y de esos camiones, uno más se encuentra aquí en las oficinas de Proactiva porque no funciona y otras cinco están en talleres externos en reparación. Asimismo hay cuatro unidades de 10 yardas, tres están aquí en las instalaciones que también están descompuestas y uno más en Guadalajara”, detalló el secretario general del ayuntamiento.

Añadió que se entregó un oficio formal, como lo estable la concesión, para solicitar la bitácora de las rutas que han cubierto en los últimos 30 días y corroborarla con el servicio que se ha prestado. Además junto con el gerente de la empresa llevará a cabo un recorrido por los talleres donde se ubican las unidades descompuestas y de igual manera se revisará el estado en que se encuentran los camiones que sí prestan el servicio de recolección.


Publicado el día: 07 de Octubre de 2015