Jueves 08 de octubre de 2015
Realizarán mastografías digitales a colaboradoras del DIF
La presidenta del Sistema DIF informó al personal y mujeres vallartenses que las jornadas serán los días 12 y 13

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, ofrecerá mastografías digitales gratuitas a colaboradoras y en general mujeres vallartenses, en jornadas a celebrarse los próximos 12 y 13 de octubre. Así lo informó la presidenta del organismo, Candelaria Tovar de Dávalos, durante el recorrido que realizó a los centros de atención y desarrollo infantil (CADIS), el Centro de Desarrollo y Capacitación Comunitaria, el albergue regional “Vida Nueva” y el Centro de Atención Integral para el Adulto Mayor (CAIAM).

Señaló que como parte del programa de prevención que realiza la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a través de la Región Sanitaria VIII, a petición del Sistema DIF la unidad móvil del mastógrafo se instalará el lunes y martes de la próxima semana en el ingreso al fraccionamiento Las Gaviotas, en la avenida del mismo nombre, a unos metros de la avenida Francisco Villa. Las jornadas serán de 9:00 a 16:00 horas, exclusivamente con las mujeres que serán registradas en las diferentes oficinas y dependencias del DIF.

Las mastografías digitales se realizan a mujeres de entre 40 y 69 años de edad, con el objetivo de detectar de manera oportuna el cáncer de mama, mediante nódulos y cambios en los tejidos del seno que no se perciben al palpar. En el Centro de Desarrollo y Capacitación Comunitaria, ubicado en El Coapinole, decenas de estudiantes señalaron a la señora Candelaria Tovar que en respuesta a las campañas de prevención se realizan la autoexploración y quienes tienen al menos 40 años de edad también se practican periódicamente mamografías. La presidenta del Sistema DIF también exhortó a los colaboradores a tener conciencia de la importancia de detectar a tiempo el cáncer de mama.


Publicado el día: 08 de Octubre de 2015