Viernes 09 de octubre de 2015
Instalan comisión edilicia de Participación Ciudadana
Estará integrada por los regidores: Magaly Fregoso, Martha Susana Rodríguez, Homero Maldonado, Gilberto Lorenzo, Edelmira Orizaga, Juan Solís, Paula Celina Lomelí y Andrés González

Con el compromiso del presidente municipal Arturo Dávalos Peña de fortalecer la inclusión de la sociedad civil en las acciones de gobierno en beneficio de Puerto Vallarta, quedó formalmente instalada la comisión edilicia de Participación Ciudadana misma que será presidida por la regidora Magaly Fregoso Ortiz. De acuerdo a lo manifestado por la edil, los objetivos principales serán estructurar al cien por ciento los comités vecinales en el municipio, motivar la confianza de los vallartenses hacia el gobierno municipal y crear el mapa situacional de las colonias, delegaciones y agencias municipales.

La comisión de Participación Ciudadana está integrada por los regidores: Martha Susana Rodríguez Mejía, Homero Maldonado Albarrán, Gilberto Lorenzo Rodríguez, Edelmira Orizaga Rodríguez, Juan Solís García, Paula Celina Lomelí Ramírez y Andrés González Palomera. En la sesión también estuvieron presentes el director de Desarrollo Social, Diego Franco y el Jefe de Participación Ciudadana Jorge Armando Ibarría Urrutia. En su mensaje, Diego Franco, director de Desarrollo Social comentó que tienen la encomienda del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, de promover las acciones para lograr un Puerto Vallarta incluyente, democrático y participativo, donde la corresponsabilidad sea el eje de la relación de los habitantes con el gobierno para la toma de decisiones.

Cabe señalar que actualmente el municipio de Puerto Vallarta se encuentra conformado por 265 comités vecinales, de los cuales 160 están vigentes y 105 pendientes de renovar, siendo una de las principales metas el logar tener un padrón actualizado al cien por ciento. Al tomar la palabra el regidor Homero Maldonado, manifestó que es su compromiso realizar un trabajo conjunto, coordinado y abierto para realmente establecer acuerdos y lograr un desarrollo armónico en el municipio. “Esta comisión va a trabajar mucho, vamos a ser corresponsables de dar buenas cuentas a los ciudadanos”.


Publicado el día: 09 de Octubre de 2015