Viernes 09 de octubre de 2015
Arrancó la Tercera Semana Nacional de Salud 2015
La presidenta del DIF y el secretario de Salud del estado aplicaron las primeras vacunas

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, Candelaria Tovar de Dávalos, y el secretario de Salud del estado, Jaime Agustín González Álvarez, aplicaron las primeras vacunas a estudiantes de primaria para inaugurar la Tercera Semana Nacional de Salud 2015, a realizarse del 12 al 16 de octubre.

El acto se llevó a cabo en la escuela “15 de Mayo”, en la colonia 5 de Diciembre, con la presencia de autoridades de los sectores salud y educación. El regidor de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento, Francisco Sánchez Peña, con la representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, resaltó que la invención de la vacuna es el principal logro de la ciencia médica y la principal causa de la mejora de la salud y la calidad de vida del ser humano.

Agregó que desde su descubrimiento, hace cerca de dos siglos, las vacunas han salvado mil 500 millones de vidas en el mundo. “Según la Organización Mundial de la Salud, la vacunación salva cada año más de tres millones de personas. Sin embargo, el reto a nivel mundial sigue siendo muy grande ya que más de tres millones de personas, de las que 1.4 millones son niños menores de cinco años, mueren cada año en todo el mundo por no tener acceso”.

Resaltó que en Jalisco y en Puerto Vallarta vivimos una situación privilegiada en el tema, pero “es nuestro deber promover y aprovechar las campañas de vacunación por el bienestar y la vida de nuestros hijos”. En la ceremonia, la presidenta del Sistema DIF y el titular de la SSJ develaron una placa conmemorativa por los 25 años sin casos de poliomielitis en México, en presencia de Luis Miguel Morfín Valencia, originario de Tomatlán, última persona en padecer esa enfermedad en nuestro país. Bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, en la Semana Nacional de Salud en el estado de Jalisco se pretende emprender 3 millones 193 mil 219 acciones en favor de la salud.


Publicado el día: 09 de Octubre de 2015