Viernes 01 de Febrero del 2019
Inauguran y reactivan canchas de tenis del Club Narval
• El alcalde Arturo Dávalos realizó el corte del listón y dio el raquetazo inicial, con lo que recordó viejos tiempos como jugador de tenis

Con la presencia de Roger Ambrose, ex directivo de Wimbledon, una de las competencias más prestigiosas alrededor del mundo, este viernes el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña encabezó la inauguración de las remodeladas canchas de tenis del Club Narval y dio el raquetazo inicial del torneo Copa Roger Ambrose que tendrá lugar en este espacio del 1º al 3 de febrero.

El primer edil se dijo honrado de ser invitado y compartir la emoción de revivir estas canchas que hace algunos años le permitió practicar el deporte blanco, junto con otros jugadores y tenistas locales de aquella época, por lo que felicitó a su propietario, Juan Castañón y a los integrantes del Club por conservar la tradición e impulsar el tenis a otros niveles.

El Club Narval es una de las instalaciones más antiguas en Puerto Vallarta para jugar tenis. Este lugar dejó de tener actividad en abril del 2002, y ahora ha sido reconstruida para darle a la bahía un espacio donde los locales y visitantes puedan practicar el también este deporte.

El doctor Juan Castañón, precisó que este espacio ha sido parte de la historia vallartense desde los años 70’s, en ese entonces conocido como Club de Tenis Vallarta, y se ha hecho un esfuerzo para conservar el espacio y la nueva área, ya que la pretensión es que Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, sea la catedral del tenis, porque reúne elementos y tradición.

El empresario y propietario de las canchas, recordó que en este lugar, donde muchos de los ahí presentes practicaron el tenis, también jugaron personalidades como Elizabeth Taylor y Richard Burton.

Agregó que para la inauguración del espacio deportivo, se realiza el torneo denominado Copa Roger Ambrose, que se juega del 1º al 3 de febrero, el cual dio inicio este mismo viernes con el raquetazo inicial por parte del alcalde Arturo Dávalos Peña.

En el evento estuvieron también conocidos tenistas locales, así como Georgina Castañón, fundadora de Walk and Explore, entre otros.


Publicado el día: 01 de Febrero de 2019