Viernes 01 de Febrero del 2019
Merecido reconocimiento al maestro Pablo López Joya
• El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, develó la placa que le da el nombramiento oficial a este recinto deportivo

Como un merecido reconocimiento a su trayectoria en el ámbito deportivo y educativo, el gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, develó la placa que le da el nombramiento oficial del Maestro Pablo López Joya, al auditorio de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras.

En emotiva ceremonia acompañado por su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema DIF y en presencia del homenajeado, regidores, funcionarios, deportistas y representantes del deporte local, el alcalde señaló que reconocer a los personajes que han dejado huella en Puerto Vallarta, es una forma de mostrar agradecimiento a todo lo que han aportado a este municipio.

“Hoy nos reunimos para develar una placa que guarda no solo las lecciones deportivas, sino las enseñanzas de vida que el maestro Pablo López Joya dejó en generaciones enteras. Nombrar de manera oficial el auditorio municipal de básquetbol y voleibol ‘Maestro Pablo López Joya’, es decirte, querido profesor, que Puerto Vallarta no tiene cómo pagar tu esfuerzo, dedicación, entrega y amor no solo al deporte, sino a formar mujeres y hombre sanos y de bien”, enfatizó.

Precisó que la pasión del maestro López Joya es el básquetbol; sin embargo, no solamente formó deportistas, sino enseñó valores a sus alumnos, dejando huella en la historia del municipio, ya que su esencia quedará grabada en los salones y espacio deportivos que pisó.

“Como maestro fuiste un excelente ser humano; de forma personal solo puedo decirte muchas gracias, porque seguirás siendo un gran ejemplo para mí. Puerto Vallarta te reitera su más profundo agradecimiento, tu historia es inspiradora, eres ejemplo para muchos de nosotros porque haz sorteado adversidades y las convertiste en pasión al deporte, en servir a los demás y en amor por nuestra tierra”, externó Dávalos Peña, y destacó que ese legado trascenderá en el tiempo.

El director del Consejo Municipal del Deporte (Comude), José Amador Hernández Madrigal, recordó que en sesión ordinaria celebrada en el pasado mes de noviembre del 2018, el pleno del Ayuntamiento aprobó la iniciativa presentada por el primer edil, para que el auditorio municipal de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, llevara el nombre oficial de un distinguido vallartense.

En ese contexto, indicó que con más de 50 años de servicio tanto en el ámbito educativo como deportivo, hoy se cumple con el reconocimiento a la labor del maestro Pablo López Joya, dando su nombre a este espacio deportivo, que ha sido testigo de muchas generaciones.

A su vez, el profesor Enrique Huerta Martínez, mencionó que trabajó junto con el maestro López Joya en educación física en la ETI 49 (hoy ETI 3), de donde surgieron varias cosas que los llevaron a buen camino a favor de la educación.

En ese contexto, el primer edil vallartense hizo entrega de un reconocimiento especial al homenajeado, seguido de la develación de la placa con el nombramiento oficial que a partir de este momento tiene este recinto deportivo.

Durante el evento, ex alumnos de la secundaria ETI 49, generación 1969-1972, hicieron entrega de otro reconocimiento a quien fuera su maestro en ese período, además de que los asistentes disfrutaron de la proyección de un video con la semblanza de este distinguido vallartense.


Publicado el día: 01 de Febrero de 2019