Domingo 03 de Febrero del 2019
Capacitan a servidores públicos del ayuntamiento
• La magistrada de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa, Fany Lorena Jiménez, fue la encarga de estas jornadas

Para fortalecer el trabajo que los servidores públicos del Ayuntamiento brindan a la comunidad y evitar caer en malas prácticas administrativas, se llevó a cabo una jornada de capacitación por parte de la magistrada de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa, Fany Lorena Jiménez Aguirre, quien junto a su equipo de colaboradores, impartió los temas de Permisos de Construcción y Controversias de Cuentas Públicas.

El alcalde Arturo Dávalos Peña, encabezó esta capacitación en donde agradeció a la magistrada, el apoyo que con su información brinda a los servidores públicos de las distintas dependencias, además de reconocer el compromiso del personal municipal que acudió a estas charlas, a quienes invitó a sacar el mayor provecho para garantizar un mejor servicio a la población, que es el objetivo de este gobierno.

Indicó que en este caso, se cuenta con una guía de primera mano al ser la magistrada quien recibe los casos relativos a estos temas, por lo que se busca evitar que los servidores públicos caigan en errores que representen una afectación al municipio.

“Aprovechen su experiencia, la capacitación es para que aquí se resuelvan los problemas y no tengan que resolverse en el Tribunal; que aquí podamos nosotros dar soluciones de acuerdo a las leyes, a nuestros reglamentos”, enfatizó.

La magistrada Fany Lorena Jiménez, quien es presidenta de la Comisión de Capacitación en dicha instancia, indicó que los servidores públicos de Puerto Vallarta “son los primeros en recibir este tipo de capacitaciones por la invitación del alcalde Arturo Dávalos”.

Agregó que “la idea es que todos mejoremos, que empecemos a detectar esos pequeños errores que nos están haciendo caer en algunos vicios que a la larga se convierten en los temas jurisdiccionales; ustedes saben perfectamente que a nosotros solamente nos toca aplicar el derecho, para quien de acuerdo a las constancias, acredite que le asiste”, señaló.

Detalló que como parte de su función, también se erige como Magistrado Anticorrupción, por lo que corresponde también vigilar toda acción que se tenga en esta materia, en cualquier nivel que se desempeñe el servidor público, por lo que también se abordaría este tema. “Todos estamos en la misma línea de dar nuestro mejor trabajo en beneficio y en resultado de la institución en la que trabajamos”.

La capacitación se brindó en dos ciclos, el primero sobre los Permisos de Construcción y posteriormente en el tema de Controversias de Cuentas Públicas, en las que participó el personal de las diferentes áreas involucradas del Ayuntamiento.


Publicado el día: 03 de Febrero de 2019