Viernes 09 de octubre de 2015
Reconocen disposición de Arturo Dávalos para trabajar por los derechos humanos
Se establecieron importantes acuerdos con la Comisión Estatal en Jalisco

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, se reunió este viernes con el Tercer Visitador General de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ), Alfonso Hernández Barrón y personal del organismo, a quienes mostró la disposición de su gobierno de trabajar y hacer equipo por el respeto pleno de las garantías y derechos de los vallartenses. “Yo soy muy respetuoso de los derechos humanos y esa es la línea que yo he marcado con todos mis funcionarios, porque somos una administración que hace equipo y se deja ayudar en este y los diferentes temas que requiere la ciudad”, destacó el alcalde durante el encuentro.

Tras designar un enlace directo entre el ayuntamiento y la CEDHJ para la atención oportuna de los diferentes temas en materia de derechos humanos, se establecieron acuerdos. El primero de ellos, se refiere a la realización de reuniones de evaluación y avance cada seis meses entre el primer edil Arturo Dávalos y las áreas que integran la Comisión Estatal de Derechos Humanos para conocer las acciones pendientes de completar y reconocer aquellas que se van cumpliendo.

El segundo, es la implementación de un programa de capacitación a servidores públicos así como a la ciudadanía, priorizando aquellas áreas que presentan mayor número de quejas, hasta llegar a todos los funcionarios. El programa comenzará a principios del próximo año. En los siguientes meses se trabajará de forma conjunta en la resolución de los expedientes en trámite y el cumplimiento de los asuntos que han sido conciliados o se hayan emitido recomendaciones. Al término del encuentro, el tercer visitador general Alfonso Hernández Barrón, se refirió a la sensibilidad mostrada por el alcalde “encontramos una administración muy abierta, un presidente municipal que quiere mucho a su municipio y esto sin duda se va a reflejar en un respeto a la legalidad que implica el reconocimiento, el respeto, la defensa de los derechos humanos por parte de la primera instancia responsable de protegerlos, el gobierno municipal”.

“Puerto Vallarta es una ciudad muy importante en donde llama la atención que sea el alcalde el que de forma personal asuma el seguimiento a los temas de derechos humanos, por eso no podemos menos que reconocerlo públicamente y estamos seguros que estaremos avanzando. Hoy ya nos vamos con temas muy concretos”.


Publicado el día: 09 de Octubre de 2015