Miércoles 20 de Marzo del 2019
En beneficio de los trabajadores del Ayuntamiento
Ratifica municipio convenio de afiliación con Fonacot
• El personal que conforma la planta laboral, en breve podrá tener acceso al crédito y los beneficios que ofrece el instituto

El gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, ratificó este miércoles el convenio de afiliación con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), mediante el cual la planta laboral del Ayuntamiento, podrá acceder al crédito y los beneficios que brinda el instituto.

El alcalde vallartense expresó su beneplácito por la renovación de este convenio que ya los trabajadores esperaban, para adquirir algún préstamo personal o satisfactores que requieran en el orden patrimonial, social y cultural, según establece el documento.

Presente por parte del instituto, la directora estatal Martha Elena Bravo Robles, indicó que la firma de este convenio, simboliza el compromiso que el propio presidente municipal tiene hacia los trabajadores, para que conforme a derecho, puedan tener el acceso al crédito.

"Es un gran beneficio que se le brinda a los trabajadores; se respalda el derecho que ellos tienen como tal, y el crédito Fonacot les brinda el disponer de efectivo para destinarlo a cubrir sus principales necesidades, ya sea para el pago de colegiaturas, mantenimiento de su vivienda, enriquecer su patrimonio o vacaciones”, precisó.

Explicó que el Fonacot es un crédito que no sobreendeuda al trabajador, sino que le brinda el financiamiento de acuerdo a la capacidad de pago que tiene y puede ser hasta 3.5 veces de su salario mensual, y a este pueden acceder todos los trabajadores del Ayuntamiento, mediante este convenio de afiliación.

Indicó que la autoridad municipal determinará con los trabajadores a partir de cuándo podrán hacer uso de este crédito, que brinda la tasa de interés más barata del mercado, además de otros beneficios como el seguro de desempleo que cubre hasta seis mensualidades mientras el trabajador consigue otro empleo, así como en caso de defunción y por incapacidad total permanente mayor al 75 por ciento.

En cuanto a tasas preferenciales, también maneja el programa de Crédito Mujer y el de Viajemos todos por México, que ofrece al trabajador una tasa preferencial menor a la del crédito en efectivo. “El crédito Fonacot lo que busca es siempre blindar y respaldar la economía y el patrimonio del propio trabajador”, apuntó Martha Elena Bravo

Finalmente, la directora estatal del Focacot, felicitó al presidente municipal por ver por los trabajadores con la ratificación del convenio, con vigencia hasta el final de la administración, y adelantó que en breve se estaría firmando también el convenio con el DIF municipal, para que su personal acceda de igual forma a estos beneficios.

A nombre del municipio suscribió este convenio el síndico municipal, Jorque Quintero Alvarado y atestiguó el acto el secretario general, Víctor Bernal Vargas.


Publicado el día: 20 de Marzo de 2019