Miércoles 27 de Marzo del 2019
Toma protesta el nuevo comité local de hermanamiento
Fructífera relación entre Puerto Vallarta y Santa Bárbara: ADP
• El primer edil destacó que la hermandad entre ambas ciudades ha dejado muchos beneficios al puerto desde hace 45 años

Para seguir estrechando los lazos de amistad y beneficios de interés mutuo, el alcalde Arturo Dávalos Peña, tomó protesta al nuevo comité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta–Santa Bárbara, a cuyos miembros invitó a trabajar desde sus espacios para consolidar y fortalecer cada vez más la relación entre ambas ciudades.

Acompañado por su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema DIF, así como de la regidora María Guadalupe Guerrero Carvajal y de los presidentes saliente y entrante del comité, el primer edil señaló que esta hermandad se formó hace 45 años y desde entonces ha dado grandes frutos a Puerto Vallarta, siendo el comité más productivo.

Asimismo, reconoció la labor altruista, social, cultural y de apoyo que realiza cada uno de los integrantes del comité, y recordó que cuando fue director de Servicios Públicos, fue testigo de la entrega de camiones compactadores, grúas teleféricas y ambulancias que se trajeron desde Santa Bárbara y contribuyeran en las tareas que se llevan a cabo en dicha dependencia, así como en otras más.

“Soy testigo vivo del gran apoyo que hemos recibido de nuestra ciudad hermana, y eso es gracias a la gestión de ustedes, de hombres y mujeres altruistas que ayudan y que se preocupan para que tengamos mejores servicios de calidad dentro del municipio”, enfatizó Dávalos Peña.

Agradeció al comité saliente todo el trabajo y apoyo, y al mismo tiempo solicitó la nueva directiva a seguir tocando puertas, gestionando recursos; realizar intercambios culturales, artísticos y de trabajo para beneficio tanto de Puerto Vallarta como de Santa Bárbara, y destacó la capacitación que han otorgado a los elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana.

María Elena Sahagún, quien presidió este comité, dio un informe de las acciones que se llevaron durante los dos años al frente de este hermanamiento, como el intercambio en los cuerpos de seguridad, el festival Madonari, entre otros.

Por su parte, Ismael Pérez Madera, nuevo presidente del comité, señaló que con esta nueva encomienda tiene proyectado, como parte de su plan de trabajo, organizar subcomités, generar los intercambios estudiantiles, llevar a cabo intercambios policiales, así como disminuir la marginación en las escuelas y recordar la historia del hermanamiento.

Atestiguaron la toma de protesta, la regidora Laurel Carrillo Ventura; el capitán de fragata Miguel Ángel Sánchez Miganjos, de la 8ª Zona Naval; el capitán segundo de infantería Pablo Antonio Castillo Zamano, de la 41ª Zona Militar; Christián Guillermo Gómez Loranca, Administrador Especializado de la Secretaría de Turismo de Jalisco, entre otras personalidades.


Publicado el día: 27 de Marzo de 2019