Jueves 28 de Marzo del 2019
Parte de lo que se recaude será a beneficio del CCAAAM
Anuncian la primera edición del “Festival Peludo”
• Con este evento se busca apoyar también proyectos del Club Rotario Marina Puerto Vallarta y promover la convivencia familiar

Para recaudar fondos para el Centro de Control, Asistencia Animal y Albergue Municipal (CCAAAM) de Puerto Vallarta, así como apoyo a proyectos del Club Rotario Marina Puerto Vallarta, el próximo mes de abril se llevará a cabo el primer “Festival Peludo”, evento que busca también promover la convivencia familiar y en el que se prevé la asistencia de dos mil personas.

En rueda de prensa para dar a conocer los pormenores del mismo, Diego Fernando Sánchez, titular del CCAAAM, señaló que los recursos que se reúnan, se invertirían en medicamentos, anestésicos para cirurías y mejora de instalaciones, además de que se requiere la construcción de una alberca para rehabilitación de los animales que tienen problemas para caminar.

Mencionó que actualmente el Centro de Control Animal tiene alrededor de 70 perros y gatos, pero en promedio llega a este especio un animal por día y hay ocasiones en que llegan camadas completas de gatos.

Silvia Álvarez Bustos, responsable del área de Bienestar Animal, indicó que durante la realización de este evento se contará con personal de la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas de Pequeñas Especies, quienes participarán en la revisión de los animales.

Los integrantes del Club Rotario Marina Puerto Vallarta, señalaron que será la primera vez en realizar este festival en colaboración con el Gobierno Municipal a través del CCAAAM, iniciativa que surge con la idea de brindar salud y bienestar de los animales de compañía.

El evento será cien por ciento familiar, en donde podrán participar las mascotas en los diferentes concursos que se tendrán, como el perro más parecido a su dueño, la mascota que mueve más la cola, disfraces de mascotas, así como un concurso máster “Match de Belleza Canina”, en donde pueden participar perritos desde 3 meses en adelante. Los costos de inscripción a estos concursos van desde los 50 pesos hasta los 120 pesos.

De igual forma se tendrá la carrera Mushing Urbano, que es la técnica en donde los perros jalan trineos, adaptándolos a las zonas urbanas con ruedas, así como la visita de un juez de la Asociación Canófila Mexicana, quien explicará a los asistentes cómo tratar a su mascota desde la colocación de la correa hasta como tomarla, entre otras actividades.

Informaron que la entrada al evento por los dos días será de 20 pesos para los adultos y diez pesos para los niños, además de que todo lo recaudado será destinado al CCAAAM, así como para los diferentes proyectos que se tienen en el Club Rotario.

Las actividades se realizarán el 27 y 28 de abril en la cancha de beisbol de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, en donde se espera la asistencia de alrededor de 2 mil personas y recaudar aproximadamente entre 60 a 70 mil pesos.

Para mayores informes, inscripciones de mascotas a los diferentes concursos, los interesados pueden comunicarse al teléfono 224 3797 o bien, visitar la cuenta de facebook del club rotario.


Publicado el día: 28 de Marzo de 2019