Jueves 28 de Marzo del 2019
Destaca Dávalos iniciativa del gobierno estatal
Puerto Vallarta se suma a la realización de la Copa Jalisco
• El gobierno de Puerto Vallarta a través del Consejo Municipal del Deporte, participará en la organización del selectivo

Teniendo como sede el Estadio Jalisco, escenario dos veces mundialista, el Gobierno de Jalisco llevó a cabo la presentación de la Copa Jalisco 2019.

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, destacó los esfuerzos realizados por el Gobierno del Estado, así como los trabajos que se realizarán para la creación de este torneo.

“La Copa Jalisco es algo innovador que no se había dado por parte de un gobierno estatal, al organizar a los 125 municipios, con las reglas que tenemos que cumplir. Esto nos ayudará a relacionarnos todos los municipios, con los jugadores, con las familias, con las porras”, comentó el alcalde vallartense.

Acompañado por el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas y el director del Comude, José Amador Hernández Madrigal, Dávalos Peña expresó su apoyo e impulso al deporte, para convocar, seleccionar y conformar los equipos a través del Consejo Municipal del Deporte (Comude), que dirige Amador Hernández Madrigal.

“Daremos las facilidades para que la selección de Puerto Vallarta sea un éxito, queremos llegar a la final, porque los premios son generosos, hay un viaje a España”, comentó.

Resaltó la presencia de grandes referentes del fútbol jalisciense, encabezados por el ex futbolista y embajador del torneo, Omar Bravo, así como Mario Méndez, Daniel Osorno, Héctor Reynoso y Erubey Cabuto, quienes con su ejemplo y participación en este tipo de eventos, contribuyen a la orientación de jóvenes en una suma de esfuerzos para prevenir la inseguridad.

La Copa Jalisco otorgará la oportunidad de trascender más allá de las regiones, para generar una influencia positiva en su entorno social, ya que fomentará la convivencia entre los 125 municipios, tanto en la rama femenil como en la varonil.

Para el torneo femenil, participarán 16 equipos, es decir, uno de cada región del Estado y cuatro más de la Zona Metropolitana de Guadalajara, enfrentándose todos contra todos y calificando dos a la final.

Para el torneo varonil, la primera fase se jugará por regiones a visita recíproca y calificarán a la segunda fase un total de 32 equipos: los dos mejores equipos de cada una de las regiones, más los 8 mejores terceros lugares.

En la segunda fase, los municipios se enfrentarán a rivales de otra región, previo sorteo y la gran final en ambas ramas, se jugará el 22 de septiembre, a un solo partido en el Estadio Jalisco.

Habrá dos inauguraciones, una el 2 de junio y otra el 9 de junio, aunque los partidos arrancarán desde el 26 de mayo en la región de La Ciénega.

Cabe precisar que el proceso de selección de las y los jugadores de cada equipo, lo definirá el Consejo Municipal del Deporte de cada municipio, con el respaldo del presidente municipal, siendo elegidos sólo jugadores no profesionales en categoría libre, y en caso de menores de edad, podrán jugar con una responsiva avalada padres o tutores.

Cabe señalar que la presentación a nivel regional, es decir, en la Costa Sierra de Jalisco, será el día 11 de abril en Puerto Vallarta.


Publicado el día: 28 de Marzo de 2019