04 de Abril del 2019
Para estrechar lazos e intercambiar experiencias
Inauguran 4º Congreso Estatal de Directores de Turismo
• El alcalde Arturo Dávalos destacó que Puerto Vallarta es una ciudad hermana en donde se trabaja de la mano para generar beneficios para todos

En busca de compartir, integrar y generar estrategias que beneficien a todos los municipios de Jalisco en materia turística, el alcalde Arturo Dávalos Peña inauguró este jueves el 4º Congreso Estatal de Directores de Turismo Jalisco 2019.

Ante directores de turismo de los diferentes municipios del estado, empresarios y jóvenes de media superior y superior, el primer edil señaló que en Puerto Vallarta se trabaja para que Jalisco siga siendo el foro internacional y nacional en materia turística.

Destacó que actualmente el municipio cuenta con una dirección de Turismo acorde al desarrollo de la ciudad, la cual se ha fortalecido poco a poco y se trabaja para sea una instancia de primera y reconoció la labor que ha realizado en muchos aspectos, incluyendo la organización de este congreso, en beneficio del destino.

“Me da mucho gusto ser testigo de este cuarto encuentro de directores de turismo del estado y que seguramente nos va ayudar mucho. Cuenten con Puerto Vallarta, es una ciudad hermana de todos ustedes; vamos estrechar los lazos y vamos intercambiar experiencias”, afirmó Dávalos Peña.

Indicó que es el destino turístico número uno del estado que ofrece turismo de playa y de montaña, por lo que se debe desarrollar en la entidad una diversidad de oportunidades para que todos los municipios sean beneficiados, ya que desde el gobierno municipal se trabaja en conjunto con el federal y estatal, los empresarios y ciudadanos para que nos vaya bien a todos, generando diversos eventos que den realce al puerto.

Expresó que se trabaja en el mejoramiento de los servicios públicos y la seguridad que es fundamental para el destino y un plus para los miles de visitantes, por lo que se continuarán realizando acciones para tener una ciudad limpia, iluminada, segura, y personal debidamente capacitado para atender a los visitantes.

Antes, Ramón González Lomelí, titular de la dirección de Turismo Municipal, indicó que desde hace cuatro años se trabaja para crear vínculos con otros municipios para fomentar el flujo turístico interestatal, además de buscar formas de acercamiento, compartiendo experiencias, casos de éxito y analizando de manera conjunta formulas ganadoras, haciendo equipo con todos los directores municipales de turismo, lo cual se ha materializado y ha permitido buscar una visión compartida de la actividad turística regional.

Agradeció al alcalde Arturo Dávalos Peña, por hacer el compromiso de trabajar por la unidad y el desarrollo conjunto, y agregó que solamente practicando un turismo sustentable en todas sus acepciones se construirá una ruta en ese sentido.

Por su parte, Willehaldo Saavedra González, director general de Desarrollo de Turismo Regional de la Secturjal, señaló que este congreso es una oportunidad para hacer hincapié en la política de desarrollar las regiones a partir de aquellos productos turísticos y lugares que son emblemáticos y que siempre serán un referente para el turismo sostenible.

En el marco de esta inauguración, el alcalde vallartense entregó un reconocimiento a Willehaldo Saavedra González y Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Tamaulipas, quien participa en este congreso como conferencista y ha sido reconocido por la Organización Mundial del Turismo por su trabajo a favor de este sector.


Publicado el día: 04 de Abril de 2019