Sábado 10 de octubre de 2015
Logra gobierno municipal recurso para inversión productiva en beneficio de Puerto Vallarta

Con la finalidad de atender de manera integral la situación económica que enfrenta el ayuntamiento, dotar de equipamiento las dependencias municipales, así como ahorrar lo más posible en gastos, el gobierno municipal, que preside Arturo Dávalos Peña, aprobó con mayoría calificada, en sesión ordinaria, la adquisición de un empréstito por 200 millones de pesos que serán utilizados como inversión productiva en beneficio de Puerto Vallarta.

El recurso será utilizado principalmente para la adquisición de maquinaria y demás herramientas de trabajo y con ello dejar de rentar equipo que genera un gasto de más de seis millones de pesos mensuales; también se usará para la reparación de patrullas que a partir del primero de octubre pasaron a ser propiedad del Ayuntamiento de Puerto Vallarta y para las cuales se requiere aproximadamente 700 mil pesos.

“Necesitamos combustible para arrancar esta maquinaria que está ansiosa de trabajar por este destino turístico y por supuesto esta inversión que vamos a hacer, va a beneficiar a todos los que aquí vivimos, porque no es para pagar deuda, ni nómina, es para inversión pura. Estamos proponiendo la compra de dos grúas una para alumbrado y otra para parques y jardines, requerimos equipar las delegaciones con mòdulos de maquinaria pesada para poder dar mantenimiento a las calles, a los caminos sacacosechas, porque esa es una necesidad imperiosa, necesitamos camiones recolectores, el mayor problema que tenemos ahorita en Puerto Vallarta es la recolección de la basura porque Proactiva no recoge la basura”, detalló el alcalde Arturo Dávalos.

Esta acción forma parte de los cambios que se realizan en el gobierno municipal, para ahorrar gastos y facilitar los servicios que se brindan al ciudadano, pues además el pleno del ayuntamiento aprobó por unanimidad reformar el reglamento de gobierno, en el que desaparecen las direcciones generales y algunas dependencias que habían sido elevadas al nivel de dirección regresaron como subdirecciones o jefaturas.

“Así es como vamos ahorrar cerca de tres millones y medio de pesos de lo que es renta de equipo, con la adquisición de equipo que si será de nosotros, con la modificación del reglamento que está aprobado actualmente estaremos teniendo un ahorro mensual aproximado a los dos millones de pesos”, resaltó el primer edil. Asimismo se acordó la restructuración de la deuda pública adquirida en el ejercicio fiscal 2009 por la cantidad de 450 millones de pesos, con la finalidad de buscar mejores condiciones de refinanciamiento respecto del saldo que se encuentra pendiente de enterar.

“Nosotros estamos restructurando para que nos dé margen de operación para poder seguir trabajando, sino restructurábamos la deuda tendríamos que estar pagando cuatro millones y medio mensuales que no los tenemos, y con la restructuración buscamos pagar millón y medio de pesos mensuales y tener dos años de gracias, que nos permita operar y trabajar lo que es este ayuntamiento”, puntualizó Dávalos Peña. El primer edil vallartense dijo que se buscarán las mejores opciones que se tiene con las asociaciones financieras y poder trabajar con lo necesario para realizar acciones en beneficio de los vallartenses.


Publicado el día: 10 de Octubre de 2015